Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Ignorancia colectiva o lavado masivo de cerebros? (JJ Guerra)




La verdad es que no sé por dónde abarcar el tema. Tengo una gran desazón después de las últimas elecciones. Me pregunto qué es lo que pasa en esta querida España nuestra. Supongo que la historia no se aborda bien desde nuestras escuelas o que quienes deberíamos de inculcársela a nuestros hijos no lo sabemos hacer, porque si es que hemos olvidado, mal vamos. Las personas de cuarenta y tantos como yo, no hemos podido olvidar con tanta facilidad la forma en la que nos hemos criado. Tampoco debemos olvidar a las personas que han luchado incluso dando su propia vida, para que el estado de bienestar en el que tan poco hemos durado, al menos hayamos llegado a conocerlo. Es imposible, no me lo puedo creer, tampoco doy crédito a que en España haya tanta ignorancia. ¿Es entonces que masivamente se nos ha lavado el cerebro, para que hagamos y pensemos como ellos quieran? Con ellos me refiero a los órganos de poder.
En verdad me siento profundamente decepcionado con muchos, con todos aquellos que siendo trabajadores y que día a día ven pisoteados sus derechos, aquellos que se ha tardado muchas décadas en llegar a conquistar, hayan dado su apoyo a quienes más los pisotean, en algún sitio he leído el ratón que le vota al gato. 

El resultado electoral era previsible, puesto que la política que ha llevado a cabo el partido en el gobierno, no ha sido precisamente progresista, ni enriquecedora en ningún aspecto, era previsible que hubiese una abstención masiva del tradicional electorado de izquierdas, que al contrario del de derechas y que sólo tienen una opción a la que acogerse, siempre son fieles a sus principios, se presente quien se presente, por muy incompetente que pueda parecer, o que haya demostrado serlo, por muy corrupto que se haya podido demostrar, como es el caso de la comunidad valenciana.

Por estos motivos, me es igual de complicado poder entender a aquellos que sus trabajos penden de un hilo, que claramente están siendo explotados, o que han vivido directamente las injusticias a las que se han visto sometidos sus padres, abuelos, etc... No sean capaces de discernir quién dentro de lo que cabe es capaz de medianamente representar sus intereses y le hayan dado su voto de confianza al lobo, siendo corderos. Pero me es igual de difícil digerir que personas que se definen como progresistas, con ideologías de izquierdas, se hayan quedado en casa a la hora de votar y que esa haya sido su forma de mostrar su descontento, dando así la batalla por perdida antes de comenzarla. Desde luego para mí ese progresismo no es tal y más bien me parecen conformistas, que a sabiendas de la debacle que se nos venía encima, del nubarrón que anunciaba la tormenta, han decidido salir a la calle sin paraguas y han preferido aguantar el chaparrón que se avecina.
En fin, por mucho que pueda lamentarme, lo hecho, hecho está y me lleva a la conclusión de que más de cuarenta años después seguimos siendo una manada de ignorantes que no nos preocupa ni el hecho de saber si mañana podremos volver a comer, nos conformamos con haber comido hoy.

martes, 29 de noviembre de 2011

Inventos, cachivaches y chismorreos desde la ignorancia.

Desde la ignorancia que me da, el ser un simple ciudadano de a pie que hasta no hace mucho ha confiado en la buena voluntad y la profesionalidad de la mayoría de nuestros gobernantes. Me arriesgo a decir lo que pienso, lo que no me puedo callar, ahora que está en boca de todos.
Pues bien, pienso que la clase política, la de las altas esferas, se mueve por intereses personales que abusando de la buena voluntad del pueblo y de la confianza que cada cuatro años se les otorga, hacen y deshacen como y cuando les da la gana, a ellos, a la Merkel y al muñecote francés, convirtiéndonos en simples marionetas que mueven a su antojo.
Una pregunta que hace tiempo me hago es que si para ser un simple funcionario de cualquier cosa, limpiadora por ejemplo, hay que pasar una oposición, ¿por qué para dedicarse a la política basta con ser un embustero y un sinvergüenza? Sinceramente creo que quienes van a regir los designios de aunque sea un pueblo de doscientos habitantes deberían de estar mucho más preparados y pasar una prueba de integridad.



Nos dijeron que la comunidad europea era lo mejor para todos, pero desde mi torpe, burda e ignorante forma de pensar, ¿qué precio hemos tenido que pagar por ello? la poca industria que en este país siempre, o nunca, hubo se ha ido al garete. La agricultura y la ganadería se han abandonado, y de la pesca mejor no hablar, puesto que nos impusieron cuótas de mercado y en lo que antes éramos no sólo autosuficientes, sino que exportábamos, ahora tenemos que pasar por el aro y comprarles a ellos. Nos han cambiado un puñado de carreteras y puentes por lo que podría haber sido nuestro desarrollo, el motor que nos impulsaba y que en un momento de crisis como esta nos hubiese mantenido a flote. Pero por supuesto es mejor pensar a lo grande, pero lo grande sólo es efectivo a corto plazo, sobre todo si  ese pensamiento grande en lo único que se fundamenta es en el enriquecimiento de los pensadores que lo han llevado a cabo.
Creo que no es muy difícil saber que para que algo se desarrolle y siga creciendo debe de ser algo productivo, pero no, el ladrillo deja más dinero a corto plazo. Lo que no pensaban era que llegaría un momento en el que el número de viviendas construidas, superase con creces la demanda de las mismas, o no lo quisieron pensar.
Por supuesto no tengo ni la más remota idea de qué es lo que hay que hacer para salvar este momento penoso, pero  hay maravillosos economistas que sí lo saben, aunque que no se les escucha, porque las soluciones que estos aportan, pueden dañar seriamente las economías de los que nos han llevado a esta situación, y claro una cosa es que los desgraciados curritos pasen calamidades y otra es que los vigías de este maravilloso primer mundo, tengan que bajar unos cuantos ceros en sus cuentas corrientes.
Desde mi punto de vista, habría que enjuiciar a todos los personajes que nos han llevado a la situación de grave crisis mundial. Una de cuyas causas, ahora se aplaude. Creo que uno de los motivos por los que la economía de "países desarrollados" no podrá crecer en mucho tiempo, es por la competencia desleal que se hace desde muchos puntos de Asia, donde por salarios que no lo son y con la explotación de menores, fabrican todo lo que consumimos, han inundado nuestros mercados de todo lo imaginable, mientras empresas que cumplían con sus deberes han tenido que ir cerrando por no poder competir en precios.
En estos momentos dependemos casi exclusivamente de los llamados países emergentes, sin ellos no somos nada. Desde los púlpitos de los bancos europeo y estadounidense, ponen un espejo para mirar anonadados lo que hace China para que su economía emerja a la velocidad que lo hace, aunque lo que deberían de mirar y con lupa, es cómo y a costa de qué lo hacen, mientras los países occidentales se siguen sumergiendo cada vez más en un pozo sin fondo, que pretenden tapar con el sacrificio de todos nosotros, en nosotros no se incluye a ellos claro.
Cuando se sienten en un banquillo y paguen por su culpa presidentes de gobierno, ministros, gobernadores de bancos centrales, diputados, senadores, responsables de agencias estatales, especuladores de mercados, banqueros privados y demás engendros... Después señores, después pídannos sacrificios a quienes no hemos hecho otra cosa que luchar para sacar a nuestras familias adelante.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Diario de a bordo del 1er año Mariano. Días 6, 7 y 8

AÑO MARIANO. DÍAS 6 Y 7.
DIARIO DE A BORDO: He permanecido durante estos dos días en un exilio voluntario, alejado del mundanal ruido de la cascada de información repetitiva, monótona y ruinosa de la política, mi úlcera ha parecido agradecérmelo. Tengo que regresar al mundo. ¿Cuánto durará mi mejoría?




AÑO MARIANO. DÍA 8. 28 DE NOVIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: De vuelta al mundo real quisiera no haber despertado, esta noche tuve un sueño maravilloso. La palabra mercados sólo se asociaba a la compra y venta de los productos de primera necesidad. Y los políticos eran una clase extinta hacía ya dos mil años. Un tal Jesús había sido el último. Pero no, mi sueño no se podía hacer realidad. Cómo iba a hacerse realidad el sueño de un pobre ignorante, si ni tan siquiera Lutero fue capaz de hacer realidad el suyo.
Lo cierto es que no sé exactamente dónde, he visto que esos tipos que evalúan no sé qué de los países. Dicen que China es buen país, (para lo de los mercados) porque lo que es en otras cosas... En fin yo no dejo de ser un pobre ignorante. Espero que mañana se me vaya suavizando mi vuelta a la monotonía.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Amor o dependencia? (Relato corto)


¿AMOR O DEPENDENCIA?

No siempre será igual, pensó, sin por ello poder evitar un cierto halo de nostalgia que invadió todo su cuerpo. -¡Antes era tan distinto!-se lamentó. Quería, pero no podía engañarse a sí misma. ¡Tantas veces había pensado en hacerlo! pero siempre le faltaron las fuerzas. En cada ocasión se maldecía a sí misma por abandonar la idea en el último momento, sin saber bien si era por miedo a su futura soledad o por seguir queriéndole a pesar de los últimos veinte años.
Hizo un gran ejercicio de reflexión, en el que llegó a la conclusión de que lo que sentía no era amor, sino dependencia y se estremeció al reconocerlo.
Aprovechando el momento de relax  que él se tomaba cada vez que desahogaba su ira, entre sollozos mientras comenzaban a brotar los primeros cardenales, se acercó al teléfono, lo tomó entre sus manos y marcó. Al otro lado del hilo una voz de mujer que transmitía seguridad contestó: -Teléfono de atención a la mujer. ¿En qué puedo ayudarla?


JJ Guerra. Aracena.16 de octubre de 2010.

Diario de a bordo del 1er año Mariano. (Cinco primeros días)


AÑO MARIANO, DÍA 1. 21 de noviembre de 2011.
Diario de a bordo:
De momento hoy he llevado a mi hijo al médico y todo sigue igual, mañana ya veremos.


AÑO MARIANO. DÍA 2. 22 DE NOVIEMBRE DE 2O11.
Diario de a bordo: En apariencia las cosas siguen igual. Seguimos navegando sin rumbo, pero estamos sin instrumental, las cartas de navegación se han mojado y la brújula no señala mi norte. Señor, ¿hemos de seguir teniendo fe?


AÑO MARIANO. DÍA 3. 23 de noviembre de 2011.
Diario de a bordo: Ha amanecido un nuevo día, me he levantado y al asomarme por la borda, la marea azul que lo inunda todo y tanta gaviota blanca revoloteando me han dado náuseas. Presiento que los próximos años de navegación van a ser muy duros. Quiero pisar tierra firme, pero el océano lo inunda todo. Ojalá encuentre un puerto en el que atracar.


AÑO MARIANO. DÍA 4.
DIARIO DE A BORDO:
Han pasado sólo cuatro días y la moral de la tripulación está por los suelos. Lo único que nos hace reír es el mensaje repetitivo de la radio. ¿Cómo se puede pedir austeridad a quien no tiene nada?


AÑO MARIANO. DÍA 5. 25 de noviembre de 2011.
DIARIO DE A BORDO:
La navegación se hace aburrida. Las noticias parecen Rajoylandia. Me pregunto qué van a dejar para cuando tenga el poder. Entonces lo tendremos ya hasta en el aperitivo, porque en el desayuno, en la sopa, en el segundo plato, en el postre, en el café y en el puro, (ojo, el puro nos lo fumamos en la calle o en casa) lo tenemos ya.

Recogida de firmas Contra el sistema electoral.

Recogida de firmas Contra el sistema electoral.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cuando sobran las palabras


Cuando posado en tus ojos
su brillo me cala, penetrando
hasta lo más hondo.
Cuando tu mirada
me desnuda el alma
y me transmite un profundo te quiero.
Cuando al mirarte, con tu mirada
me haces saber cuanto amor llevas dentro.
Cuando al entrar en ti
me fundo en tu alma,
entonces mi amor, entonces
es cuando sobran las palabras.

JJ Guerra. 12 de julio de 2011.

Soñando despierto.



Hoy he visto anochecer,
cuando los tibios rayos del sol
se ocultaban tras las montañas
sus últimos destellos,
me hicieron recordar
el centellear de tus ojos
con tu mirada enamorada.
Con mi mirada perdida en el horizonte,
con tu recuerdo en mi mente,
no puedo evitar soñar despierto.
Soñar con tus ojos, tu mirada,
soñar con tus labios, tus besos,
soñar con tus manos, tus caricias,
soñar con tu cuerpo, mi alma,
soñar con tu alma, mi vida.
Y por soñar despierto, sigo soñando,
soñando, soñando, soñando, soñando,
rezando por nuestro amor eterno.


JJ Guerra. 17 de julio de 2011.