Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

jueves, 21 de junio de 2012

Nuestro camino. (Artículo breve)




Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Se hartó Machado de repetirnos hasta la saciedad y musicándolo Serrat, se encargó de que décadas después, miles de personas no lo olvidaran, que el tiempo no lo dejase en papel mojado ni hiciese cenizas de él. ¿Pero hay mucha gente que verdaderamente entienda el significado? Parece que no, parece que muchos símplemente lo entienden como dar un paseo matutino, incluso otros lo tomarían como slogan para alguna campaña de publicidad de unas zapatillas deportivas de esas milagrosas, de las que te dicen que no debes hacer esfuerzo al andar.
El camino es largo y arduo, y cada día se empeñan en poner más piedras a nuestro paso, de nosotros depende lo duro que se nos haga el camino. Si lo hacemos solos siempre sera más empinado y en ocasiones desesperanzador. Sé que es ardua la tarea de crear conciencias en una sociedad que durante años de aparente y falsa abundancia se han encargado de idiotizar, de crear robots humanos al servicio del capitalismo y del consumismo desmedido y con mentes incapaces de pensar por sí mismas
Para la libertad sangro, lucho y pervivo, y por ella dejó su vida Miguel Hernández pudriéndose de cárcel en cárcel, por proclamar el derecho humano a la libertad y a una vida digna. Pero en cuanto nos dieron un poquito de ambas cosas empezó el conformismo y nos olvidamos de luchar. Dejamos caer en saco roto aquello que otros dieron, su vida y su libertad, por conseguir la nuestra.
Cómo podemos ser tan imbéciles que nos dejemos robar nuestra vida y el futuro de nuestros hijos por impresentables que vemos que nos mienten en todo y que han aparentado ser lo que no son, que se nos han presentado como salvadores del mundo, que nos han querido vender falsas ideologías lo que en verdad no eran más que técnicas de venta para alzarse con el poder, encumbrarse y al final venderse al mejor postor, convirtiéndose en dictadores de lo que deben de ser nuestras vidas. Da igual los colores con los que se presenten ni a quien digan representar, a mí no me representa nadie, porque nadie me va a venir a salvar, porque nadie me puede decir cuáles son mis necesidades, si antes no son capaces de reconocer cuáles son las de la humanidad en general.
No comprendo por qué personas que parecen inteligentes se pelean entre ellos por defender a uno u otro líder, cuando en verdad comparten un mismo ideal, ni que haya quienes se creen poseedores de la gran verdad. La única y gran verdad es que el mundo debe de cambiar y todos unidos lo podemos lograr. Por eso proclamo a los cuatro vientos que entre semejantes haya unidad. Contra la tiranía de quienes nos oprimen y nuestra voz quieren hacer callar: ¡INSUMISIÓN Y REVOLUCIÓN!