Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

martes, 21 de enero de 2014

Aracena-Shangái. (César Vicente Calle) Breve reseña.

Aracena-Shangái, es una novela negra en todos los sentidos. El autor, César Vicente Calle, nos sumerge en un recorrido por la onubense ciudad de Aracena, entremezclando lugares reales con ficticios.
La trama concentra grandes dosis de suspense, pone al alcance de la imaginación del lector, según se va desarrollando, diversos sospechosos del asesinato. Nos hace sentirnos un poco identificados en la piel del protagonista, un comisario de policía jubilado, unas veces; otras nos hace sentir piedad de algún sospechoso y en algún momento nos puede hacer llegar a odiar a un determinado personaje.
Con un lenguaje fluido y bien utilizado, sin adjetivaciones excesivas y con habilidad, César Vicente nos transporta a la Aracena actual y a una investigación de asesinato, sumergiéndonos en ella y siendo partícipes de la historia. 

Ésta su primera obra publicada fue finalista del premio de novela Felipe Trigo 2012.
En resumen una novela muy buena, pero ensombrecida por bastantes errores de maquetación y edición, en definitiva, un sobresaliente para el autor y un suspenso para la editorial "Amarante".


Aracena, 21 de enero de 2014.

JJ Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario