Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

miércoles, 11 de junio de 2014

DIARIO DE A BORDO. NO TE AFERRES.




Siempre es difícil, muy difícil, intentar aconsejar a quien no quiere, en unos casos aprender, en otros, simplemente abrir los ojos. Podría entender muchas cosas, de hecho me esfuerzo todos los días en hacerlo y puedo asegurar y aseguro de que algunas entiendo, pero otras por más que lo intente me es imposible, no veo el motivo o la razón de tal empecinamiento por parte de algunos. Bueno, creo que es el momento de empezar a ir al grano y dejarme de andar por las ramas, que hay árboles en las que son muy quebradizas.
Como iba diciendo, o más bien como quería decir, no entiendo porqué hay personas aparentemente inteligentes que, en política,  se aferran a unas siglas cual si fuesen ellas quienes le dieron la vida. Amigo, amiga, unas siglas son simplemente eso, unas letras que representan o quieren representar algo, da igual lo que sea, porque no dejan de ser una representación. Pero las siglas por sí mismas no son nada, si esas letras no son defendidas en el tiempo con la misma ilusión y los motivos e ideología en que fueron fundadas, de qué sirven los años de historia. De qué sirve aferrarse a un nombre que ha sido adulterado, traicionado, mancillado… Por quienes se han aferrado al poder que ha podido significar.
Puedo o podría entender a quienes se han jactado de él a los que lo han profanado, porque han sacado provecho personal y la avaricia les ha llevado a ese estado de sinrazón, pero a ti amigo, amiga, no puedo entenderte, tú que eres, como yo, como cualquiera, un ciudadano de a pie, que lo que ha sacado de esas siglas ha sido desilusión, qué te mantiene atado a esas letras, te recuerdo que esas no son las de tu hipoteca, sino que son una parte importante de los que han hipotecado tu futuro. Me pregunto qué clase de venda es la que han puesto en tus ojos o si es que yo te he sobrestimado antes de captar tu empecinamiento. Porque siempre he dicho que no hay nadie más tonto que un currito votando a sus amos ahora digo que se le asemejan mucho quienes todavía no son capaces de distinguir entre derecha, izquierda y oportunistas.
De mis amigos, si alguien se siente ofendido por lo que aquí y ahora estoy diciendo debo decirle con el corazón en la mano que no lo siento en absoluto y un consejo, a unas siglas no te aferres nunca, siempre dependerán de personas que en muchas ocasiones no estarán a la altura de lo que quieren reprensentar. Y para ello un ejemplo muy sencillo, Felipe González Márquez, un ejemplo de antisocialista que engañó a toda España, pero que ahora está aclarando publicamente todo lo que es y ha sido, un golfo, digno de ser el abogado laboralista que fue y que ahora representaría la sinvergonzonería y corrupción de los sindicatos actuales.


JJ Guerra.  11 de junio de 2014.

lunes, 2 de junio de 2014

DIARIO DE A BORDO. Abdicación de un Borbón, tomadura de pelo nacional.

Desde que Juan Carlos de Borbón, allá por el año 1975, fue coronado rey de España y se proclamó la monarquía parlamentaria como forma de gobierno en esta España nuestra, ha llovido un poco, unos años mucho, con inundaciones, otros hemos tenido sequía. Eso en lo que a pluviometría se refiere, en otros aspectos, como el político, ha sido una sequía tremenda. Hemos visto pasar por el gobierno, época de UCD aparte, sucesívamente a los dos grandes valedores de la monarquía, el PP, que ya se sabe su ideología y el PSOE que en los albores de la democracia  se hizo con el voto de la inmensa mayoría de los votantes de izquierdas con el discurso populista del que ahora acusa a PODEMOS, haciendo valer su origen y su ideología marxista. Su entonces líder Felipe González Márquez, abogado laboralista, del que nada queda, estaba más preocupado por hacerse con el poder y con su economía personal, que por el pueblo y por su ideología, como recientemente ha hecho ver pregonándolo a los cuatro vientos, poco tardó en venderse a los poderes económicos y hacerse casi compinche del rey, para ello solo le han faltado un par de cacerías de elefantes juntos. 
Qué es lo que pretenden ahora con esta maniobra de la abdicación. Acaso este señor que parece hablar con la boca llena nos está tomando el pelo a todos los españoles para que se empiece a hablar de otra cosa que el final del bipartidismo, o para lavar la cara y la imagen de la casa real, cosa un tanto complicada. ¿Se cree este señor que por cambiar la cara nos vamos a olvidar de su niñita y el yerno o de los elefantes? ¿Piensa que seguimos estando en la inopia creyendo aún que nos salvó del golpe de estado? O es que está acojonado porque ha visto que el "reinado" de los partidos monárquicos toca a su fin y ha querido dejar listo su relevo antes de que al PPSOE se le acabe la mayoría. Tiene huevos que a estas alturas todavía se nos siga tratando como a estúpidos.
A veces pienso si Rubalcaba no será un agente infiltrado del PP, es el mejor aliado, pero con diferencia, que tienen e imagino que deben de estar muy tristes con su marcha, el que venga a sustituirle, por muy malo que sea, no le va a hacer ni sombra. La última cagada del gran jefe "no sé dónde esconder las manos" ha sido la alabanza incondicional y su rendir pleitesía al matador de elefantes y a su heredero. Ha tenido la mayor oportunidad que podría haberle dado la vida de reconciliarse con el voto perdido  y de atraer a republicanos hacia su partido y lo que ha hecho a sido dividirlo más aún de lo que ya estaba. En fin, lo que iba diciendo, que no se inventen enemigos en el PSOE que con ellos se bastan.
Ahora el discurso es que es el príncipe mejor preparado en la historia de España, joder como para que no lo sea, entonces sería tontito el pobrecito o unos inútiles quienes llevan 40 años preparándolo.
Si Felipe quiere contar con el apoyo del pueblo y hacer legítimo su mandato que haga gala de ese espíritu democrático y convoque él mismo un referéndum. Además, lo tiene fácil para hacer un partido político familiar, tiene un excelente referente para las relaciones exteriores, papá el cazador, y chorizos y corruptos no le faltan, ¿qué más se puede pedir?
Bueno, soy plenamente consciente de que con estas palabras no voy a conseguir cambiar monarquía por república, pero dichas quedan por parte de uno que no eligió vivir bajo una monarquía y que exige que su opinión sea escuchada antes de condenarnos a otras tantas décadas de borbónicas majestades, de cuñados, de hermanas, de hijas y de hijos... En fin que no quiero que el cuñado del chorizo sea rey en nuestro país y estoy en mi derecho de expresarlo, aunque de una forma u otra quieran hacernos callar.


Salud y república.

JJ Guerra.  2 de junio de 2014.