Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Diario de a bordo del primer año Mariano. 100 primeros días.

AÑO MARIANO, DÍA 1. 21 de noviembre de 2011.
Diario de a bordo:
De momento hoy he llevado a mi hijo al médico y todo sigue igual, mañana ya veremos.


AÑO MARIANO. DÍA 2. 22 DE NOVIEMBRE DE 2O11.
Diario de a bordo: En apariencia las cosas siguen igual. Seguimos navegando sin rumbo, pero estamos sin instrumental, las cartas de navegación se han mojado y la brújula no señala mi norte. Señor, ¿hemos de seguir teniendo fe?


AÑO MARIANO. DÍA 3. 23 de noviembre de 2011.
Diario de a bordo: Ha amanecido un nuevo día, me he levantado y al asomarme por la borda, la marea azul que lo inunda todo y tanta gaviota blanca revoloteando me han dado náuseas. Presiento que los próximos años de navegación van a ser muy duros. Quiero pisar tierra firme, pero el océano lo inunda todo. Ojalá encuentre un puerto en el que atracar.


AÑO MARIANO. DÍA 4.
DIARIO DE A BORDO:
Han pasado sólo cuatro días y la moral de la tripulación está por los suelos. Lo único que nos hace reír es el mensaje repetitivo de la radio. ¿Cómo se puede pedir austeridad a quien no tiene nada?


AÑO MARIANO. DÍA 5. 25 de noviembre de 2011.
DIARIO DE A BORDO:
La navegación se hace aburrida. Las noticias parecen Rajoylandia. Me pregunto qué van a dejar para cuando tenga el poder. Entonces lo tendremos ya hasta en el aperitivo, porque en el desayuno, en la sopa, en el segundo plato, en el postre, en el café y en el puro, (ojo, el puro nos lo fumamos en la calle o en casa) lo tenemos ya.




AÑO MARIANO. DÍAS 6 Y 7.
DIARIO DE A BORDO: He permanecido durante estos dos días en un exilio voluntario, alejado del mundanal ruido de la cascada de información repetitiva, monótona y ruinosa de la política, mi úlcera ha parecido agradecérmelo. Tengo que regresar al mundo. ¿Cuánto durará mi mejoría?




AÑO MARIANO. DÍA 8. 28 DE NOVIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: De vuelta al mundo real quisiera no haber despertado, esta noche tuve un sueño maravilloso. La palabra mercados sólo se asociaba a la compra y venta de los productos de primera necesidad. Y los políticos eran una clase extinta hacía ya dos mil años. Un tal Jesús había sido el último. Pero no, mi sueño no se podía hacer realidad. Cómo iba a hacerse realidad el sueño de un pobre ignorante, si ni tan siquiera Lutero fue capaz de hacer realidad el suyo.
Lo cierto es que no sé exactamente dónde, he visto que esos tipos que evalúan no sé qué de los países. Dicen que China es buen país, (para lo de los mercados) porque lo que es en otras cosas... En fin yo no dejo de ser un pobre ignorante. Espero que mañana se me vaya suavizando mi vuelta a la monotonía.




AÑO MARIANO. DÍA 9. 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy ha hecho un día estupendo y como no he oído las noticias, nada me lo ha podido estropear. Me he mantenido alejado de ese foco de infección, para no contaminarme, al menos por un día. Sé que no es la solución, pero se agradece estar un poco desconectado. Mañana será otro día.





AÑO MARIANO. 10º DÍA. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Como buen masoquista que soy, hoy he vuelto a ver las noticias, ¡vaya por dios! En el país de Rajoylandia se han reunido con el futuro presidente, sindicatos y patronal y al parecer en buena sintonía. El señor al cual se debe el nombre de este diario ha pedido un acuerdo en un tiempo límite. Pero lo irónico de la situación me ha resultado una afirmación del máximo representante de la patronal, que ha dicho: Nos estamos jugando el futuro del país. ¿Acaso no llevan jugando con él mucho tiempo?





AÑO MARIANO. DÍA 11º. 1 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: La mar sigue en calma, pero grandes nubarrones sobrevuelan por encima de nuestras cabezas. Hoy he visto que es el día internacional de la lucha contra el sida. Y qué gilipollez, pero cuando me enteré me paré a pensar en quién será el que asigna estos días internacionales, ya los hay para casi todo. Me pregunto esto, porque podrían poner el día internacional de los que sufrimos las consecuencias de las malas gestiones de los políticos. Somos una amplia mayoría y creo que tenemos derecho a que se nos reconozca internacionalmente. ¿Será mucho pedir?





AÑO MARIANO. DÍA 12º. 2 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Se presenta marejada por el centro, además los nubarrones toman un color negro, preludio de una inminente tormenta. 
La señora Cospedal anuncia recortes a los sueldos de los empleados públicos en su comunidad, Castilla la Mancha, en un 3% Además de recortes en sanidad y otros servicios.
El chaparrón ha empezado, esperemos que la marejada no se convierta en huracán.





AÑO MARIANO. DÍA 13º. 3 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: El día amaneció con un sol espléndido, pero poco a poco se fue nublando y me hizo recordar que el invierno está cada vez más cerca. Me estremecí al pensar que el invierno se acerca en todos los sentidos. Creo que será un invierno desapacible, lleno de tormentas incendiarias. Tormentas que nos acecharán y acuciarán provenientes desde Alemania y que atravesando Francia se comerán literalmente a Grecia, Portugal E Irlanda. Lo que no sé es si a España se la merendarán a la vez, o la reservarán para el postre.





AÑO MARIANO. DÍA 14º. 4 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Es domingo, tradicional día para olvidarse un poco de todo y cómo no, para el deporte rey por antonomasia en las culturas latinas y anglosajonas sobre todo, el futbol. Qué mejor que dar al pueblo algo con lo que olvidarse de la realidad. Para unos habrá sido un domingo negro, para otros habrá sido un día jubiloso al ver ganar a su equipo. Pero sobre todo para los españoles ha sido un día grande en tenis. España ha vuelto a ganar la copa Davis, es la quinta en nueve años. Bueno quiero decir que hasta hace nueve años no se ganó la primera. En fin, que hay un tema para el que hablar mañana en los bares y aparcar al menos por un día el monólogo de la crisis. Felicidades a los campeones y enhorabuena al equipo de Argentina, honroso finalista.





AÑO MARIANO. 15º DÍA. 5 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy día 5 tempranito he visto dos coincidencias en el día, una el aniversario de la muerte de Mozart, otra el día del voluntariado. Y "MIRE USTED" por donde, he visto un artículo, en el que dicen que se nos ofrece un gobierno muy "voluntarioso" para hacer todo lo contrario a lo que negaba con rotundidad en período de campaña electoral. Claro está que han engañado a quién se ha dejado engañar, porque se sabía a ciencia cierta que los recortes anunciados en plena campaña electoral, para Castilla la Mancha, por la señora Cospedal, no eran sino un anticipo de lo que se avecinaba en el resto de España si el PP llegaba al poder. Pero no importa, a los votantes del PP, los que en esta ocasión se han dejado engañar, no a los de siempre, les queda rezar, para que a ellos no les afecte. Los demás nos tendremos que joder y seguir protestando hasta quedar afónicos. Y esperar a que esta legislatura pase pronto. En fin que mejor que nos coja en alta mar.





AÑO MARIANO. DÍA 16º. 6 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy día 6 de diciembre se celebra en España el día de la monarco-dictadura constitucional. Desde hace unos treinta años cambiamos el día del dictador, 18 de julio, por el de la constitución incumplida. Porque a pesar de que desde muchos sitios se diga que se ha quedado anticuada u obsoleta, que es verdad en algunos aspectos, la verdad es que hubiese sido una constitución genial para que los representantes del pueblo hubiesen sido capaces de cumplirla. Parecen olvidar que la carta magna dice que la soberanía de la nación recae en el pueblo. Y no paran de pisotear a sus soberanos.
Hasta hace muy, muy poco, la constitución para los dos partidos mayoritarios era intocable, ahora ya sabemos que sólo era intocable porque no les interesaba tocarla y tenemos bien seguro de que van a hacer con ella lo que les de la gana a los dos. Que Dios nos coja confesados y se apiade de nosotros.





AÑO MARIANO. DÍA 17º. 7 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy en España es un día de esos tontos, entre fiesta y fiesta, un día puente, de este que va a acabar siendo un acueducto. Resulta que ha acabado una huelga de meteorólogos y no nos hemos enterado. Claro, estamos tan preocupados con el hecho de si la infanta Cristina se comerá el pavo en EEUU o en España o con los reyes o suegra, que ante eso, qué más nos da si llueve o no. Bueno a mí eso me importa un comino, pero como hoy la mayoría de las editoriales abrían con la especulación de si la estaban estudiando la posibilidad de que los reyes la excluyesen de la familia real. Ante tamaña noticia lo demás ya no preocupa. La noticia en sí es lo obsoleto de una institución como la casa real, ante la que todavía hay quienes tiemblan y siguen su juego. Bajo mi punto de vista, si ese señor es culpable de algo, su esposa sea quién sea no debe de librarse, puesto que además de saber, por narices, los manejos de su esposo, también tenía cargo importante en la empresa, y digo empresa, porque una fundación no debe de tener ánimo de lucro y esta está demostrado que lo tenía. En fin que es el momento de demostrar si hay jueces en España con dos huevos.





AÑO MARIANO. DÍA 18º. 8 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Antes de nada felicidades a todas la Inmaculadas, Concepción y Purificación. Hoy las noticias siguen igual, más de lo mismo. Estoy de Urdangarín, de Merkel, Sarkozy y de la crisis y los mercados hasta el moño de mi abuela.
He cambiado de canal y respiré aliviado porque ya estaban los deportes, no soy deportista, pero un cambio de chip me venía bien. Pero mala estrella la mía, los deportes otro monólogo, sólo hablan del partido del sábado entre el Barcelona y el Real Madrid. Así que he optado por ver la 499596 repetición de un capítulo de los Simpson, que lo tengo menos visto.





AÑO MARIANO. DÍA 19º. 9 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Lo primero que me sorprendió esta mañana, es que la ONU ha nombrado al día de hoy, día internacional contra la corrupción. Me resultó una ironía, ¿acaso no es ser corrupto ignorar las vulneraciones de los derechos humanos? Creo que las naciones unidas ignoran constantemente las atrocidades que los guardianes del planeta, (EEUU), cometen en nombre del todopoderoso petroleo, bueno no las ignoran, sino que las apoyan. Me parece muy buena la intención de apoyar con un día internacional el rechazo a la corrupción, pero también me parece profundamente desacertado en los momentos en que se viven, en que no paran de destaparse casos de este tipo a pequeño y mediano nivel, pero que se ocultan los que serían más escandalosos y se tapan de cualquier manera. Justificando una guerra por ejemplo.





AÑO MARIANO. DÍA 20º. 10 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy es el gran día para los futboleros en España, el gran derbi, el primer partido del siglo de los dos que hay todos los años. A estas horas el encuentro va empatado a uno. El resultado da igual, poco importa, salvo a los aficionados de uno y otro equipo. Lo importante es lo que significa, 22 jugadores en el campo, cuyas nóminas sobrepasan con creces a las de unos cientos de personas de este mundo. Y cuyo valor en el mercado es prácticamente incalculable. En tiempos como los que corren me parece una aberración tremenda. Bueno, a lo que iba, que no era precisamente eso. Lo que quería decir, es que lo que importa de estos partidos es que durante una semana antes y casi otra después, pase lo que pase, no se hablará de otra cosa en la calle y apartará los verdaderos problemas de nuestra sociedad hacia otro lado, hacia el lado superfluo que es donde a los gobernantes les interesa que esté el pueblo.





AÑO MARIANO. DÍA 21º. 11 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: La mar ha permanecido en calma hoy, pero el hombre del tiempo no ha acertado en mi pueblo. Las noticias siguen empeñadas en más de lo mismo. Urdangarín y la casa real, el veto del primer ministro inglés al acuerdo europeo de los veintisiete, más crisis, que Rajoy se va a vivir a la moncloa y mañana dará a conocer los nombres de los presidentes del senado y el parlamento; en fin que al final he preferido ver el resumen, más largo que el partido en sí, del Real Madrid-Barcelona. 
Vamos... que un domingo más transcurrido sin pena ni gloria. ¡Gracias a Dios el próximo vuelvo a estar en el exilio!





AÑO MARIANO. DÍA 22º. 12 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy un comunicado de la casa real dice que aparta de toda actividad al señor Urdangarín y que su conducta no parece ejemplar. A su vez el abogado del todavía duque de Palma, dice que Iñaki se encuentra disgustado, preocupado e indignado. La verdad es que no me lo imagino dentro del movimiento 15M y me hace gracia, ¿él se siente indignado? ¿Qué es lo que debemos de sentir las personas que no nos sentimos representadas por la monarquía y además tenemos que aguantar sus andanzas?
Bueno, esto de la monarquía da para mucho más que para una simple nota de un diario. Ya entraré en el tema con más tranquilidad.





AÑO MARIANO. DÍA 23º. 13 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy me niego a comentar nada de política, estoy hasta las narices de Urdangarines y Rajoyes. Mi corazón y mi cabeza están hoy con nuestros hermanos mexicanos, espero que pronto se restablezca el orden natural, dentro de lo posible, tras el terremoto. Y con el pueblo Belga, que en la ciudad de Lieja ha sido víctima de un atentado. Mi solidaridad con todos ellos.





AÑO MARIANO. DÍA 24º. 14 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Una noticia, que no sé por qué, no me ha cogido de sorpresa. En el juicio por el accidente del avión de Spanair, los únicos que tienen la culpa son los mecánicos encargados del mantenimiento del aparato, nadie más va a tener responsabilidades. Los señores que meten prisa a los mecánicos para que el aparato esté listo para despegar como sea a su hora, o con el mínimo de retraso, en lugar de tomar la decisión de cambiar el avión, se irán de rositas. Como siempre los altos cargos no son culpables de nada, lo son quienes cumplen sus órdenes. Quienes cumplen órdenes, aun a sabiendas de que no es lo más acertado, pero que no pueden dar su opinión, porque esta no cuenta. Y como estos señores no tienen conciencia, pues harán recaer la culpa sobre el último eslabón de la cadena. Todo igual en todos los escenarios, el pez grande se come al pequeño sin escrúpulos.





AÑO MARIANO. 25º DÍA. 15 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Antena tres y la sexta se han fusionado. Parece ser que la fusión es la fiebre de las grandes empresas, que por supuesto siempre quieren ser más grandes. Ha ocurrido con bancos, cajas de ahorro y ahora se está llevando a cabo en las televisiones. La anterior fusión televisiva fue muy beneficiosa para el corazón, por dos motivos. 1º Porque en telecinco y cuatro no paran de poner programas del corazón. 2º Porque con haber quitado CNN+, nos ahorran los disgustos de tantas noticias a todas horas. Cuatro era una cadena que personalmente me gustaba, ahora simplemente evito verla como todas las demás del telecirco.
Espero que con antena tres y la sexta no pase lo mismo, porque los programas y los informativos de la sexta me gustan, supongo que al igual que a las personas de una ideología parecida a la mía.
Me gustaría que programas como el intermedio y salvados siguiesen con el mismo espíritu que tienen ahora mismo y no se viesen condicionados a la burocracia dictatorial de quien les paga.





AÑO MARIANO. DÍA 26º. 16 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO MARIANO: Hoy, como desde hace ya varios años, se celebra en Andalucía el día de la lectura. Esta tarde, como cada año, cuando puedo, me he ido a la biblioteca de mi pueblo, para participar en la lectura múltiple. Iba preparado con un par de relatos, uno mío y otro de Carmen, pero mi sorpresa fue que a la hora en la que me personé la inmensa mayoría del público asistente eran niños pequeños, de preescolar y primeros cursos de primaria. Me encanta leer para niños, así que por un rato me olvidé de lo que llevaba preparado y estuve leyendo para ellos varios poemas de Gloria Fuertes. Después ya nos quedamos los mayores solos y casi en familia, los que asiduamente solemos acudir a estos eventos, leímos cada uno lo que creímos oportuno, lo comentamos y como suele ocurrir cuando nos reunimos pasamos una velada muy agradable.
Desde hoy y hasta el domingo se realizan en Galaroza, un pueblo vecino, las jornadas de poesía erótica. Un evento enriquecedor para quien esté cerca y decida acercarse.





AÑO MARIANO. DÍA 27º. 17 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hace unos días leí que el presidente de la CEOE afirmaba que eran los propios parados los que querían los miniempleos esos de 400€. La verdad es que a mí me sorprendería mucho que este señor hubiese consultado a los parados sobre el tema, cuando no se digna a hablar personalmente con los trabajadores. Dudo mucho de que esta persona se pueda hacer una idea de lo que debe de ser vivir con semejante miseria. Alguien comentó en el momento, que seguramente en caso de que el señor Rosell tuviese hijos jóvenes, sería más de esa cantidad la que se gastaran en un fin de semana.
Me indigna enormemente, supongo que como a la mayoría, que personajes de esta calaña se quieran hacer portavoces de lo que los trabajadores y los parados queremos.
Es muy fácil ahora para ellos, los grandes empresarios, hacer leña del arbol caído e intentar aprovecharse de la situación para exprimirnos aún más de lo que ya nos tienen. Claro, ahora están a sus anchas, tienen un gobierno amigo, que les respaldará en casi todo lo que propongan y con los sindicatos no se puede contar, hace mucho tiempo que dejaron de velar por los intereses de los trabajadores, ahora se dedican a vivir de subvenciones estatales y son meras marionetas del gobierno de turno.





AÑO MARIANO. DÍA 28º. 18 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy he vuelto a ver terribles imágenes de El Cairo. La represión contra los manifestantes en contra del gobierno militar está siendo cada vez más dura. Me pregunto dónde se mete la ONU en estos casos. Me indigna que en pleno siglo XXI, tengamos que seguir soportando, repartidos por todo el mundo a estos dictadores, que de una u otra forma siguen siendo apoyados por los grandes países, porque no actuar en casos así, a mi modo de ver es igual que apoyar.





AÑO MARIANO. DÍA 29º. 19 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy se iniciaba el debate de investidura. Yo me pregunto, con la aplastante mayoría absoluta, ¿de qué sirve este debate? ¿También tenemos que pagarles dietas y demás por este circo? Bueno, prefiero no seguir pensando en eso.
Por otra parte, hoy se ha dado a conocer que Israel ha anunciado que construirá 1000 nuevas viviendas en la franja de Gaza y en Jerusalén. La decisión fue tomada por el gobierno israelí, justo después de que la UNESCO reconociera el derecho de Palestina a tener su estado. A esto en mi pueblo, como en todos los sitios, se le llama tocar los huevos. Y en eso los judíos son especialistas. Por una parte todavía están llorando y aprovechando el victimismo de la persecución nazi y por otra parte llevan a cabo un genocidio igual o peor al que ellos sufrieron. Como sigan así van a conseguir que a Hittler le otorguen el nobel de la paz póstumo.





AÑO MARIANO. DÍA 30º. 20 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy Cayetano Martínez de Irujo se ha entrevistado en su cortijo con representantes de los obreros del campo. Incluso se dignó a salir a recibirlos a las puertas de su hogar. Después de la reunión ha dicho que ahora conoce la verdad del campo andaluz y lo que significa el PER. Parece ser que sus declaraciones en el programa salvados había perjudicado seriamente la imagen de la casa de Alba, y claro está, habrá recibido el encargo de la mamá de limpiarla. Si se hubiese preocupado de saber antes de largar por esa boquita, se habría ahorrado la sesión de limpieza. En fin, de todas formas es de agradecer que se haya retractado de lo dicho y rectificado, aunque haya sido a buen seguro, instado por su madre a hacerlo.





AÑO MARIANO. DÍA 31º. 21 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: 13 ministros 13, de la ganadería pepeísta de don Mariano Rajoy. 13 ministros que habrán de ser lidiados como buenamente puedan por los valientes supervivientes del descalabro que se avecina.
Entre las fieras tenemos leonas y tigresas, más propias de circo, pero que aún no están amaestradas para ello. También tenemos astutos zorros capaces de hacer que les pongan de guardianes del gallinero.
Que dios nos coja confesados.





AÑO MARIANO. DÍA 32º. 22 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy tengo resaca de nuevos ministros y de traspasos de carteras, puntualizo, resaca y empacho. Sólo llevan un día anunciados, hoy han tomado posesión de sus cargos y ya se comportan al más puro estilo Holywoodiense, ¿qué van a dejar para cuando acaben con la crisis?
Debido a ese empacho, he preferido pensar en que se cumplen cincuenta años de la creación del dúo dinámico y televisión española les rinde homenaje esta noche a partir de las doce. Felicidades a Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, por haber aportado tanto a la música latina en general en este medio siglo.






AÑO MARIANO. DÍA 33º. 23 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Primer día mariano en realidad y la flota mariana se ha echado a la mar. Ahora sí que me tiemblan las piernas, primeras declaraciones de la vicepresidenta, hablando de humildad y de trabajo duro y ya se la nota subida. Primeras declaraciones para decir que el PP siempre cumple sus promesas. Las que ha hecho son fáciles de cumplir, no suponen gasto y además tienen la mayoría que se lo puede permitir. No han prometido nada, ni sacarnos de la crisis, ni crear empleo, ni mejorar la educación, ni la sanidad. Sólo prometieron a su electorado derogar la ley de los matrimonios homosexuales y cambiar la ley del aborto. De esa forma ya tendrán contentos a los que le votaron. La mayoría de su electorado no necesita nada nuevo, no necesita cambios, no necesita seguridad social, ni educación pública, porque se la pagan, sólo necesitan sentirse protegidos de los pobres y parece que lo van a tener, porque como no se va ni a poder rebuscar en las basuras de los ricos, cada vez los van a tener más lejos.
El ministro del interior también ha dejado alguna perla intentando intimidar al movimiento 15M. En fin, tenemos lo que unos han querido y otros con su tozudez han dejado que pase. Esto es España en estado puro.





AÑO MARIANO. DÍA 34º. 24 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Al final hemos tenido una cena en familia, aunque me ha faltado la persona más importante, la que más hubiese deseado tener a mi lado en un día como este. Lo que me ha hecho estar lleno de nostalgia, pero a la vez feliz por ver a mis hijos juntos.
Lógicamente hoy no voy a hacer ningún comentario político, lo dejo para mañana que me cojerá con más ganas. Ahora solo espero impaciente el momento en el que pueda hablar con la mujer de mi vida.







AÑO MARIANO. DÍA 25 DE DICIEMBRE (fun, fun, fun) DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Un día movidito, para ser navidad, día sin prensa, con avalancha de noticias. Me ha indignado, cabreado y de todo una en especial. Esta noticia no hace más que darle la razón a alguien que no es precisamente santo de mi devoción, el ex-alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, cuando dijo que la justicia en este país es un cachondeo. Resulta que en un juzgado de Granada se ha desestimado el recurso de habeas corpus que se había presentado por parte del preso más veterano de las cárceles españolas, Miguel Montes Neiro, este señor lleva más de 30 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito grave. Todos los delitos que cometió fueron en su juventud y se le han ido acumulando penas, como por ejemplo por llegar tarde después de permisos para su boda o para el entierro de un familiar. Lo gordo del caso es que en ambos casos, si hubiese cometido algún delito hubiese sido una grave negligencia de las personas encargadas de su custodia, puesto que llegando tarde y sabiendo donde se encontraba, nadie se preocupó de ir a buscarle y proceder a su detención, sino que fue él quién volvió a la prisión. Uno de los motivos por los que se ha solicitado su indulto es porque ha sobrepasado el número de años que según la ley española una persona puede estar encarcelada y otro es por su estado de salud. Sin embargo hay presos con delitos de sangre, que por enfermedades causadas por ellos mismos, han salido de prisión sin llegar a cumplir su condena. Estas son las ventajas de vivir en un estado de derecho.







AÑO MARIANO. DÍA 36º. 26 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Luis de Guindos, el nuevo ministro de economía, dice que durante el año 2012, entraremos en recesión. Pobre hombre, le va a salir el pelo de tanto pensar. Eso lo están diciendo los viejos del campo de mi pueblo desde hace un par de años. La recesión no me da miedo, ya se veía venir, lo que me da pánico es que estemos en sus manos para sacarnos de ella. El lobo de pastor de los corderos...
Por otra parte, me gustaría tomarme un poco a broma lo de pasar los festivos a los lunes, aunque dicen que van a respetar algunas fechas. Hombre, eso es de imaginar, porque si no cambiarían la semana santa, por ejemplo, aunque dejaran el viernes, el jueves santo ¿que caería en lunes? ¿Y navidad y año nuevo? Digo que quiero tomármelo a broma, porque además dentro del paquete iría el no celebrar los lunes las festividades que caigan en domingo. Es gracioso, la excusa que dan para eso es que el lunes es el día de menor productividad, por eso de las resacas del domingo, pero si el lunes no se trabaja, para que a los empresarios no se les atragante que un festivo caiga en jueves y se haga puente el viernes, ¿qué es lo que esperan que ese lunes los trabajadores se queden rezando el rosario para el martes estar como una rosa y ser todo lo productivos que a los empresarios les gustaría?
Yo creo que Marianico se debería de retirar, y dejar a Sandro Rosell como presidente del gobierno, total para hacer lo que el otro le diga, mejor que las ostias se las lleve el que manda.





AÑO MARIANO. DÍA 37º. 27 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Tras este par de días de fiesta, hoy aluvión de noticias, pero hay dos que son las que más me han llamado la atención. La primera me ha hecho emocionarme, he visto cómo se le quebraba la voz a la flamante alcaldesa de Madrid, (ciudad con el ayuntamiento más endeudado de España por habitante) al mencionar en su discurso de investidura a su amado esposo. (La pareja en cuestión, por si alguien no se ha dado cuenta, son Ana Botella y José María Aznar) Pues a la señora se le ha quebrado la voz, cosa que han destacado los medios, al poner como ejemplo al ex presidente, como ejemplo de honradez y trabajo bien hecho, aquí yo destacaría la guerra de Irak y el papel de muñecote perfecto que ejerció entre Blair y Bush. Claro, si no se lo dice su mujer, no sé quién se lo va a decir. Ahora será ella quien impulse lo que a Gallardón no le ha dado tiempo. (multar a quienes busquen en la basura, limpiar las calles de mendigos, etc...) todas esas cosas para impulsar la economía del municipio más ruinoso de España.
La otra noticia ha sido la apertura de la X legislatura por SM Juan Carlos I "El suegro perfecto", con toda la parafernalia que ello conlleva, desfile militar y solemne discurso del monarca. A la entrada del rey al hemiciclo, así como a su salida, se ha podido ver la inmensa hipocresía y la completa inutilidad de la mayoría de nuestros diputados, ejerciendo el papel de pelotas perfectos de la monarquía, obsequiándole con los mayores aplausos que el Borbón hubiese podido imaginar. Esta es mi querida España y ¡olé! o como se dice en mi pueblo: ¡ole los huevos!





AÑO MARIANO. DÍA 38º. 28 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy se ha celebrado la festividad de los santos inocentes. Es una celebración cristiana que viene a conmemorar la matanza de los inocentes. 
La verdad es que este año ha estado plagado de inocentadas. Y parece ser que durante unos cuantos años más los que están arriba nos van a seguir haciendo inocentadas de mal gusto. De nosotros depende aguantarlas o darles una patada en los huevos a tanto mangante hijo de puta. Perdón por lo de mangante, no era mi intención insultar a nadie.





AÑO MARIANO. DÍA 39º. 29 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy el yerno del suegro ha sido imputado, ya era hora, por un presunto delito que ya todos conocemos. Digo yo, que hay que ver el trabajo que les cuesta a los jueces levantar el secreto del sumario de algo que no es secreto desde el día que se declaró así. 
Pero no es de esto de lo que quería hablar hoy sino de un tema que no sé por qué en estos días todos los años se hace demasiado protagonista. La violencia de género, doméstica, machista o como se la quiera llamar. En estos días se le está dando muchas vueltas a que si la ministra lo llama de una manera o de otra. eso lo único que hace es poner en evidencia lo mal hecha que está la ley, que por llamarlo de una manera o de otra hace que se vea de forma distinta ante los tribunales. El maltrato es maltrato y punto. Debe estar condenado en la misma forma y medido con el mismo rasero venga de donde venga. Porque pienso que en el afán de ayudar a la mujer se ha discriminado notoriamente a cualquier otro tipo de violencia doméstica. No se juzga igual ni se le da el mismo trato a cuando un hombre es maltratado por una mujer, tampoco a los ancianos por parte de hijos o cuidadores. Y me consta que son muy numerosos los hombres maltratados sobre todo psicológicamente por sus compañeras y que poco menos que se lo toman a risa en los juzgados. Así como tampoco se le da la importancia que tiene al maltrato a los mayores en el propio ámbito del hogar.





AÑO MARIANO. DÍA 40º. 30 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: La vicepresidenta del gobierno, y no sé cuántos cargos más, ha abierto la boca, de momento no ha subido el pan, pero da igual. Nos van a poner, como se dice en mi pueblo, el culo como un bebedero de patos. Al parecer la situación es 2 puntos más ruinosa de lo que se había previsto. He visto que van a hacer recortes en los ministerios, subida de impuestos y lo que ya se sabía congelación del salario mínimo interprofesional y de los funcionarios, así como que no habrá nuevas incorporaciones a funcionariados. Según ha dicho la feliz mamá son medidas temporales y extraordinarias. Las ordinarias las están guardando para pasadas las elecciones andaluzas, porque saben que si las ponen en práctica ahora perderán la mayoría que parecen seguir teniendo. Digo yo, pobre inculto, ellos con el salario de un año, podrían vivir al menos cinco o seis. Si no que pregunten a las familias que tienen que subsistir con la ayuda familiar 426€. Pues imagino que con eso, eliminar el senado y unas cuantas medidas así, no lo tendrían que pagar los de siempre. 





AÑO MARIANO. DÍA 41º. 31 DE DICIEMBRE DE 2011.
DIARIO DE A BORDO: Hoy hay muchas noticias para comentar, pero no lo voy a hacer, me voy a limitar a felicitaros a tod@s, por el año nuevo. Feliz 2012.







AÑO MARIANO. DÍA 42º. 1 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Ya podemos decir que hemos dejado atrás un año aciago, uno de esos años en los que se atragantan muchas cosas. Es hora de recapitular, como de costumbre en estas fechas, es lo que hacen todas las cadenas te televisión. Yo no voy a hacerlo, sólo me quiero quedar con lo positivo que se pueda sacar de todo lo que está pasando en el mundo. 
La verdad, es difícil a nivel general sacar lo positivo, pero me quedo con la idea de que muchos pueblos han demostrado que en unión son capaces de derrocar a tiranos que lo han sido durante décadas, de hacer entender a los mandatarios del resto del mundo, que por mucho poder que tengan, el verdadero poder está en los ciudadanos. Hasta ahí lo positivo que veo.
Por otro lado está la contrapartida, la de los países llamados desarrollados. Nos han convertido en borregos que no hemos sido capaces de pasar de una movilización que al fin y al cabo no nos ha llevado a ninguna parte, la excepción a esta regla la ha puesto Islandia. Hemos abdicado cuando en España la policía a atacado salvajemente a pacíficos manifestantes. En Italia han tenido que ser los directores de orquesta Sarkozy y Merkel los que hayan derrocado al infame Berlusconi, claro que se puede esperar de un país que llama caballero a semejante esperpento. En Grecia más de lo mismo. En fin que en Europa o llegamos a tener una dictadura más dura de la que tenemos ahora, o no seremos capaces de tomar el ejemplo del mundo árabe. En fin lo dicho antes, nos han convertido en borregos que sólo somos capaces de agachar la cabeza y soportar lo que nos quieran echar, exceptuando a unos cuantos, que necesitarán mucha ayuda para poder hacer la suficiente presión, para poder cambiar esto.





AÑO MARIANO. DÍA 43. 2 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: ¿Coartada perfecta? Creo que nunca unos trajes han dado tanto de qué hablar. Sigue el juicio contra Camps, ya está en una fase en la que están declarando los últimos testigos. Hoy han declarado los dos estrella de la defensa, el guardaespaldas y el chófer del expresidente valenciano. No sé si reirme o llorar. Resulta que el guardaespaldas, un agente de la policía nacional destinado a tales menesteres, según él mismo y corroborado por el chófer, prestaba dinero con asiduidad al jefe para pagar las cuentas de sus trajes, hasta 200€ en alguna ocasión. Por cierto el conductor sigue trabajando para Camps ahora de forma particular. Claro, es que el sueldo de presidente no le llegaba a fin de mes y el Kevin Costner, pues le echaba una mano.
No he visto nunca una forma tan descarada de reírse de un tribunal.





AÑO MARIANO. DÍA 44º. 3 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Al parecer el instituto Nóos, había recibido de parte de manos privadas 4´1 millones de euros. Claro que según la información los pobrecitos duques de Palma, estaban pagando de hipoteca 52000€ trimestrales, ¡qué usureros los bancos! ¿Cómo pueden cobrar semejantes hipotecas por un pisillo de nada?
Por otro lado el gobierno alemán, con doña Merkel a la cabeza, cómo no, apoya las medidas adoptadas por Rajoy para, según ellos, atajar la crisis. Me pregunto dónde coño han aprendido esta gente economía.





AÑO MARIANO. DÍA 45º. 4 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Un poco asqueado de tanta política y economía hoy me he encontrado con una noticia un tanto curiosa. Durante el pasado 2011, un grupo de investigadores, cuando ya parecía que estaba todo descubierto, ha comprobado que en el fondo marino cercano a la Antártida, viven especies que eran totalmente desconocidas hasta ahora para la ciencia. La investigación ha sido llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de Southampton y el Servicio Antártico Británico y para ello por primera vez, los investigadores han utilizado un vehículo de operación remota (ROV, por sus siglas en inglés) para explorar el East Scotia Ridge, en las profundidades del océano Austral, donde los respiraderos hidrotermales (con puntos que alcanzan hasta los 382 grados Celsius) crean un ambiente único que carece de luz solar, pero es rico en ciertas sustancias químicas.
Las fuentes hidrotermales son el hogar de animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta, los cuales obtienen su energía no del sol, sino de sustancias químicas como el sulfuro de hidrógeno", explica el profesor Alex Rogers, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, quien dirigió la investigación.
Lo cierto es que por mucho que creamos que todo está descubierto, siempre tenemos algo por lo que maravillarnos y con lo que sorprendernos en este planeta.





AÑO MARIANO. DÍA 46º. 5 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy es el día, la noche de más ilusión infantil de todo el año aquí en España. La mágica noche de Reyes Magos, todos los niños han escrito y enviado correctamente sus cartas a los magos de oriente y duermen con la ilusión de que sus peticiones sean cumplidas por sus majestades. Aunque en este año la concienciación de la crisis seguro que ha llegado a los palacios reales y estos reyes vengan cargados más de austeridad que de regalos.
En esta noche, tengo en mi memoria un recuerdo muy especial. Un recuerdo imborrable de un gran amigo, de una persona tremendamente humana y que en estas fechas se volcaba por completo con la tradición de la cabalgata de reyes de Aracena, mi pueblo y el suyo.
Quiero dedicarle un pequeño recuerdo a mi amigo Felipe Guerra Vázquez, fallecido el 29 de agosto de 2010. Hasta siempre amigo, por muchos años que pasen este seguirá siendo tu día mágico. Recibe el más cálido abrazo allá donde estés.







AÑO MARIANO. DÍA 47º. 6 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: De verdad pienso que cualquier día algún gilipollas va a redescubrir América, o la Antártida, o que la tierra es redonda. La asociación de profesionales autónomos de España, ha declarado sentirse decepcionada por la medida del gobierno de subir el IRPF, qué lástima, pobrecillos. Ellos que se habían tragado lo de la campaña del PP que no iban a subir los impuestos. En fin ya tienen lo que querían, no sé de qué se quejan ahora.





AÑO MARIANO. DÍA 48º. 7 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La novela "El temblor del héroe" de Álvaro Pombo, ha resultado ganadora del premio Nadal, el más antiguo de las letras españolas. Este premio, junto al Planeta, son otorgados por la familia Lara y son dos galardones que curiosamente siempre recaen en escritores ya consagrados y con reconocido éxito de ventas, además de ser de los pocos certámenes literarios en los que las obras presentadas a concurso deben de ir firmadas por el autor, no con seudónimo. No sé si soy demasiado suspicaz, o realmente es una coincidencia, pero la verdad es que yo lo veo muy claro. Y de esta manera pienso que el señor Lara, en lugar de convocar concursos libres de presentación, debería de dar premios a la fidelidad de los literatos que publican en sus distintas editoriales, o de los que deciden hacerlo por primera vez cambiando de editorial.
El año en que alguno de estos premios sean otorgados a autores desconocidos, cambiaré de opinión respecto a lo que considero una mafia de las letras.





AÑO MARIANO. DÍA 49º. 8 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Se veía venir que cambios, lo que se dicen cambios en el PSOE, no va a haber muchos. Por muchas elecciones primarias que quieran hacer, si quienes se presentan a secretario general del partido y por consiguiente a candidato para las próximas elecciones son Chacón y Rubalcaba, la verdad es que no creo que el partido socialista encuentre en ninguno de los dos a esa persona que pueda hacer ilusionar al electorado de izquierdas.
Con todo mi respeto, ambos representan más de lo mismo, ninguno de los dos a mi entender tiene carisma de líder político, sí mucha y dilatada experiencia, pero no son líderes natos y desde luego no tienen ideas revolucionarias para dar la vuelta a un partido que ha perdido su norte, que en definitiva es lo que necesita el PSOE, una cara nueva que se desmarque de lo que han hecho sus antecesores, que dé un verdadero giro a la izquierda. Que haga realidad las siglas del partido socialista obrero español, cosa que hace mucho, pero que mucho tiempo que abandonó.





AÑO MARIANO. DÍA 50º. 9 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Parece ser que aun a pesar de los recortes ya previstos y comparándolos con los ingresos, los que dicen saber de economía, aseguran que España deberá de hacer aún más recortes, hasta llegar a otros 25000 millones de euros. Por supuesto esa es la mejor manera de crear riqueza en un país, llevando a la pobreza al pueblo.
Como los ajustes parece ser que no van a dar el resultado previsto, además de los nuevos recortes se estudia la subida del IVA, que no cabe duda de que es lo mejor para reactivar el consumo. Por lógica mermando el poder adquisitivo, de los pocos a los que les queda algo de eso, se conseguirá el objetivo de no incrementar la deuda. Claro que supongo que también mermará la población, creo que los pepes no saben que el hambre mata, bueno creo que no saben qué es el hambre más que por las noticias que nos llegan del cuerno de África, pero para ellos esos son negritos, a los que les pasa eso por no practicar la abstinencia sexual como manda su santa madre iglesia.
Y como no, la sabuesa Cospedal justifica los recortes con la mala gestión del gobierno anterior. Coño, si tanto saben ¿cuando lo van a empezar a demostrar?





AÑO MARIANO. DÍA 51º. 10 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hace varios días que quería afrontar un tema, el de con la iglesia hemos topado, más que con la iglesia, con el representante del tercer reich en el vaticano. El papa en los últimos días del recién pasado año, supongo que por falta de discurso y de ideas innovadoras, no ha tenido otra cosa que hacer que decir que los matrimonios homosexuales son un peligro para la humanidad, eso no es nada, puesto que en su enternecedor y meritorio discurso, (para ganarse el infierno), quitaba importancia a la pederastia, supongo que sobre todo a la cometida por miembros de la iglesia. ¿No será hora de que por primera vez en la historia dimita, abdique o como se quiera llamar un papa? Si las declaraciones las ha hecho por verdadera convicción, demuestran claramente lo que es, no hacen falta más palabras, pero si las ha hecho para ganar protagonismo, entonces merece ser juzgado por un tribunal de la inquisición, y a la hoguera. Por favor, que aprovechen la pira y le hagan sitio a unos cuantos cardenales y obispos.





AÑO MARIANO. DÍA 52º. 11 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Se ha aprobado el mayor ajuste presupuestario de la historia de la democracia. El PP ha sacado adelante su propuesta, aunque no le hacía falta con el apoyo de CIU, para lo que a mi modo de ver no se trata de un ajuste presupuestario, sino de un insulto a la ciudadanía y la confirmación de una dictadura encubierta, el final de una democracia, porque si de un plumazo pueden acabar con los derechos adquiridos y hacernos pagar hasta por respirar, para mí eso es el final de la democracia. Es el se hace lo que yo digo, porque para eso mando.
Por otra parte y con eso no hacen nada, en 2012, 135000 familias perderán sus hogares por ejecuciones de hipotecas, un total de 510000 lo harán hasta el 2015, eso parece que sí contribuirá a la reactivación de la economía. Vivimos en un mundo de locos, donde los que deberían de poner cordura están para encerrarlos.





AÑO MARIANO. DÍA 53º. 12 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El día 26 de enero está previsto que Rajoy viaje a Alemania, para entrevistarse con la Merkel, donde se ha anunciado que será recibido con honores militares. ¿Será que preparan el 4º reich? Creo que de momento no, bueno sí, pero que no le va a pedir ni ayuda ni consejo a Rajoy, más bien le dirá exactamente de dónde nos tiene que seguir chupando la sangre. Y él tan contento, como ya tiene el puesto que tanto ansíaba, no le importará que la Merkel desde Alemania y la Cospedal y Sorayita en casa le pongan los deberes.






AÑO MARIANO. DÍAS 54, 55 Y 56. 13, 14 y 15 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Después de estos días de exilio voluntario, la vuelta a la rutina en todos los sentidos me acongoja. He estado completamente desconectado de noticias y la vuelta me abruma. La verdad es que las noticias en esencia siguen siendo las mismas, pero el haber estado en el cielo y de pronto caer de nuevo en este infierno, hac
e parecer que son peores de lo que son o que son tan malas y como formaban parte de la rutina no agobiaban tanto. Bueno la verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que haber vuelto y ojear un poco por encima la actualidad, me ha llevado a dejar mi empeño, (vamos que he pasado olímpicamente de seguir leyendo las noticias), me niego a salir ya de mi nube de fantasía. Mañana será otro día.





AÑO MARIANO. DÍA 57º. 16 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: ¿Muerto el perro se acabó la rabia? Yo pienso que no, en este caso todo lo contrario, al menos para mí. En estos momentos es cuando te das cuenta de la mierda de democracia que nos han vendido y hemos aceptado sin más. Le llamamos padre de la democracia y ejemplo de la transición, a quien se debería de haber juzgado por varios crímenes,
 entre otras cosas, se le permitió seguir en la política y hasta ser el responsable de una comunidad autónoma. Luego nos permitimos la licencia de juzgar a dictadores de otros países, mientras aquí se permite que la familia Franco siga en posesión de un patrimonio que le fue robado a sus legítimos dueños. Se escuchan y se toman a la ligera declaraciones de cardenales, obispos y del mismo papa, que parecen sacadas de diálogos de borrachos de tasca de los años 50.
No, no se acabó la rabia, la mía interior se agudiza por la impotencia de vivir en un país de vividores, de hipócritas que aprovechan sus cargos para su único beneficio personal. Estas personas a las que debemos de guardar respeto, me hacen vomitar. Cada vez me da más asco la clase política y la justicia que sólo está al servicio de los que están en el poder.
Me da mucha pena que personajes de la calaña de Fraga mueran sin haber sido juzgados y sin pagar por sus crímenes, tan reconocidos como ignorados y además tengan honores de estado.
Lo único bueno que saco de esto es la confirmación de que Rajoy es peor político de lo que ya imaginaba, en 55 días ha matado al bicho que no fueron capaces ni Felipe González, ni Zapatero.
En fin, esto es España en estado puro.






AÑO MARIANO. DÍA 58º. 17 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La España de charanga y pandereta, de rado y sacristía, de espíritu burlón y de alma quieta, ha de tener su mármol y su día, su infalible mañana y su poeta.
Esta España, mi querida España, esta España nuestra, no cambiará nunca, pasarán los años, pasarán generaciones y al españolito que venga al mundo, lo guarde dios, porque una de las 
dos España ha de darle el corazón.
¡Ay dios! ¿En qué país vivimos? Nos abanderamos contra cualquier causa ajena, nos solidarizamos con todo, pero en casa no barremos en los rincones y cuando lo hacemos como no estamos acostumbrados a limpiarnos nuestro propio polvo, barremos sin ton ni son. Enjuiciamos a quien persigue a los corruptos, a estos les damos todos los beneficios habidos y por haber y permitimos que se rían en nuestra cara. Al juez Baltasar Garzón, se le procesa por ordenar escuchas en prisión entre los cabecillas de la trama Gurtel y sus abogados, pero se tolera que Camps, CAMSPE a sus anchas por los tribunales y se toman en consideración los testimonios de su guardaespaldas y su chófer.
El único juez que ha tenido los huevos suficientes para empezar una investigación contra los crímenes del franquismo y se le sienta en el banquillo, como si él fuese el criminal, porque por eso tiene otra causa abierta. Sin embargo hoy se rinde homenaje a un criminal, confeso defensor del golpe de estado que alzó a Franco al poder, colaborador en un gobierno que ha salido impune de los miles de crímenes que cometió y se le despide con gaitas. Eso me lo tomo bien, lo de las gaitas, porque ¿qué mejor despedida para un soplagaitas, perroflautas?





AÑO MARIANO. DÍA 59º. 18 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy el duque de Palma, al que por cierto no sé por qué se le sigue llamando duque, ha vuelto a España, para preparar su defensa. No sería de extrañar que, como deportista que fue y aunque perdió el espíritu olímpico, su defensa la realizara preparando un ataque.
Que se deje de tanta defensa y tanto viaje a EEUU y devuelva todo lo que se ha llevado.
Hoy el cansancio no me deja pensar mucho, así que mañana será otro día.






AÑO MARIANO. DÍA 60º. 19 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Volverán los oscuros políticos y los generales, nuestras calles a presidir, volverán a inundar nuestras plazas y a hacernos revivir una historia a ratos olvidada. Volverán cual botellazo aznariego para despertarnos de nuestro sueño de libertad y hacernos tomar conciencia de que nuestra democracia es una dictadura real.
La señora alcalde
sa de Madrid, Ana Botella, parece hacer honor a su apellido y haber empinado el codo, pues su propuesta para poner a una calle de la capital de España el nombre de Fraga, parece eso, que estaba borracha o que se quiere burlar descaradamente de la memoria de todos los españoles.
Aunque repasando un poco su increíble fluidez verbal se entiende que diga las cosas tal y como las piensa, no es la primera vez que ha metido la pata dejando a la altura del suelo la credibilidad de un representante de la capital del estado. Lo realmente increíble es que una persona, de demostrada incultura, clasista y racista en sus comentarios, haya tomado las riendas de Madrid. Desde luego, si hubiesen hecho un casting entre participantes de gran hermano habría salido alguien más preparado para tal cargo. Para ser la primera alcaldesa de la capital, va a dejar el listón muy alto, no creo que jamás vuelva a tener Madrid un alcalde con menos cultura y de más torpe discurso.
Y aunque no haya sido elegida en las urnas, al fin y al cabo es lo que los madrileños han querido, buena representación tienen, Doña Espe y doña Ana.
¡Madrileños! recibid mis condolencias. ¡Que dios os coja confesados!





AÑO MARIANO. DÍA 61º. 20 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El tiempo anuncia marejada. Nos dicen que habrá recesión hasta 2012. ¡Qué listos! Seguro que para decirnos esto han necesitado de un análisis de la economía y de estudios encargados a dios sabe qué empresas. Claro, como no sobra el dinero en algo hay que gastarlo, no vaya a ser que vengan otros y se lleven lo poco que queda. Lo que hay está para eso, para repartirlo entre amigotes antes de que se acabe el pastel. 
Nos anuncian recortes, recortes y más recortes, además de medidas extremas que ya nos enteraremos después de las elecciones autonómicas de Andalucía, se nos dice que tenemos que apretarnos el cinturón, pero pronto no nos quedará cinturón para seguir haciéndole agujeros. 
Claro, lo de predicar con el ejemplo debe de ser para otros, porque para ellos no, no pueden prescindir de sus pequeños sueldos, ni de las dietas, ni de los coches oficiales. Llevan la política en la sangre y lo hacen por devoción a su pueblo, perdón a su bolsillo, con el único afán de enriquecerse en el menos tiempo posible y además asegurarse una buena jubilación anticipada que no les impida sacarse unas perrillas asesorando a empresas de sinvergüenzas y mangantes, para tener para salir de copas el fin de semana, ya se sabe, la jubilación no da para mucho. 
Digo yo que para qué coño queremos semejante manada de inútiles, si para decirnos que estamos en crisis y que no hay dinero nos basta con uno. Ah, yo abogo porque cuando se retire un político, lo haga con la ayuda familiar, 426€, con eso sumado a lo que se han llevado antes, deben de tener para subsistir unos cuantos años.






AÑO MARIANO. DÍA 62º. 21 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hay un par de cosas que quería tratar, la primera es la persecución que se está ejerciendo contra la libertad en todo el mundo a través de las limitaciones que se quieren y están interponiendo en internet. Empezando por el salvador del mundo, el señor Obama, en quien todo el mundo depositó mucha esperanza, haciéndonos soñar con que con 
un presidente como él EEUU podría cambiar y siguiendo con los mandatarios de todo el mundo, a quienes no les interesa en absoluto la libertad de información que circula por la red. Se esconden diciendo que quieren proteger la propiedad intelectual y tras esa cortina de humo nos limitan y nos tienen controlados. Por supuesto que yo defiendo que quien se dedique a escribir canciones, libros, haga películas y demás, tiene derecho a vivir de ello, igual que cualquiera con su trabajo, pero hay muchas otras formas de hacerlo. Tampoco voy a defender a los propietarios de megaunload, porque han demostrado ser muy ambiciosos y muy poco inteligentes, además de nada solidarios. Una de las cosas de las que son acusados es de evasión de impuestos, que paguen por ello, han ganado miles de millones de dólares y como todo hijo de vecino que pasen por el fisco.
La otra cosa que quería tratar es la desmedida importancia que se le ha dado al entierro de Fraga en algunos medios que deberían de demostrar imparcialidad. ¿Estará Urdaci dispuesto a tomar de nuevo las riendas de los informativos de RTVE? Porque hoy ha parecido que de nuevo andaba él detrás de los informativos.
Lo siento mucho, pero hay muchas ocasiones en las que siento vergüenza de ser español, como hoy, rindiéndole esa despedida a un criminal, que en otro país hubiese muerto en la cárcel y aquí se despide con la real banda de gaitas de Orense y Pontevedra a quien fue el soplagaitas mayor del reino y la dictadura
.





AÑO MARIANO. DÍA 63º. 22 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Tres años después de la revolución islandesa, esta comienza a dar sus frutos. La pequeña isla nórdica, en 2012, crecerá tres veces lo que los países de la zona euro.
Los islandeses hicieron una rebelión contra sus gobernantes y contra el mundo, se pasaron por el forro las advertencias de las agencias de calificación de riesgo, las amenazas de los mercados internacionales y llevaron a juicio a políticos y banqueros responsables de la bancarrota del país, algunos están en la cárcel.
Un ejemplo que debería de ser seguido por el resto de Europa, en lugar de seguir a pies juntillas a la Merkel y a su bufón Sarkocy.
En lugar de esto seguiremos sumidos en una crisis que nunca acabará con las medidas contranatura que nos están imponiendo.





AÑO MARIANO. DÍA 64º. 23 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La moda de los embargos a los países que no le caen bien a EEUU ha llegado a Europa, ahora desde el viejo continente se ha vetado la entrada en nuestro continente de petroleo iraní, para hacer entender a este país que su carrera nuclear es algo que no está bien. Irán no puede tener energía nuclear porque es un peligro para la humanidad, los americanos han sido siempre un ejemplo de cordura. En fin que en Europa para no ir a contracorriente del Obama-team, pues nos unimos al embargo que ya le practicaba EEUU. Es una medida tomada en consecuencia, porque además de advertirle a los iraníes, también ayuda a la crisis en la que estamos sumergidos, haciendo de esta manera que suba el precio del petroleo. Creo que estamos en toda Europa en buenas manos, en buenas manos para ir a una ruina total. Nunca, desde que tengo uso de razón, he sido creyente, pero estoy empezando a aprender a rezar.





AÑO MARIANO. DÍA 65º. 24 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy se cumplen 35 años de la matanza de atocha. Lo siento, pero el cansancio hoy me ha vencido y me siento incapaz de comentar nada. Esperemos que el día de mañana vaya por otros derroteros y poder hacer un comentario digno sobre este tema.





AÑO MARIANO. DÍA 66º. 25 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Ayer quería haber tocado un poco el tema de la matanza de Atocha, pero el cansancio que arrastraba de todo el día me impedía pensar con claridad. En realidad eran dos días arrastrando ese cansancio y hoy la no che se presenta más o menos de la misma forma.
En fin, ayer se cumplían 35 años del hecho ya comentado, también comenzó la exhumación de 17 cuerpos de mujeres asesinadas en el 37 por ser hijas, madres y esposas del bando republicano. De las 17 rosas apenas se ha dicho nada en las noticias, a la matanza de atocha, la cobertura que se le ha dado ha sido como restando importancia, o dejándolo como algo del pasado que hay que ir olvidando.
Eso sí, nos machacan con el juicio a Garzón, con una leve manipulación de la noticia, nos quieren hacer creer en su culpabilidad. Y ya el descojone es que mientras a todo esto intenta ocultarsele su verdadera trascendencia, nos han hecho creer en algunos momentos estos días a trás que Manuel Fraga era un corderito y un verdero luchador por las libertades. No nos vamos a dejar manipular, por mucho control de los medios que quieran tener, nosotros tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos y esto es lo que les jode. Que les podamos restregar por sus rostros cuanto dijeron y nunca cumplen, que nos podemos sublevar de un momento para otro, sin que tengan capacidad de reacción. Esto es lo que quieren controlar de internet, no la propiedad intelectual, ¿dónde se ha visto un pepe que se interese por la cultura? El mejor ejemplo de lo que digo es que una de las ministras de cultura de los gobiernos de Aznar fue Esperanza Aguirre, más bajo no se puede caer. Bueno sí, podría serlo la señora Botella.





AÑO MARIANO. DÍA 67º. 26 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Por aquello del cansancio llevo un día de retraso.
Ayer la noticia del día, fútbol aparte fue el veredicto sobre Camps. No sé si comentarlo, reírme, llorar, o decir que ya lo sabía, que se veía venir. Esto me lleva a ratificarme en que no se puede confiar en la justicia en España. Los encargados de impartirla están cada vez más al servicio de los poderosos, mientras la indefensión del pueblo es cada día mayor. El anuncio sobre la "inocencia" del que nunca rompió un plato, coincidió con el anuncio del nuevo ministro de justicia de las nuevas medidas que el ministerio tomará para modernizar y agilizar los tribunales, así como con la nueva propuesta para nombrar los jueces del tribunal superior.
Bueno, si el señor Gallardón va a ser el "encargado de impartir justicia en España", por favor: ateos, agnósticos y demás vamos a aprender a rezar, porque si ha sido capaz de dejar a Madrid como el municipio más endeudado por habitante y en manos de Ana Botella para salvarlo, pronto veremos en el tribunal constitucional a Chiquito de la Calzada y en el supremo a risitas.





AÑO MARIANO. DÍA 68º. 27 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Aunque pueda parecer sacado de una película americana, resulta que el día 16 de este mes, aparecieron en la sede de la ONU en Nueva York, organismo completamente inútil donde los haya, dos bolsas, con los logotipos de la ONU y al parecer falsas, que contenían entre ambas 18 kilos de cocaína. Desde el mismo organismo, así como la policía neoyorkina y la agencia estadounidense antidrogas se afanan en afirmar que el "envío" nada tiene que ver con la organización, ni con nadie de allí, pero da que pensar. Y como la mente humana es tan retorcida y la mía en particular lo es mucho, pues no me lo creo, lo de que nadie tiene nada que ver con eso, claro, lo de la cocaína sí me lo creo. Y me retuerzo por dentro al pensar en la cantidad de organismos nacionales e internacionales inútiles y llenos de mangantes que tenemos que mantener.





AÑO MARIANO. DÍA 69º. 28 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Por la tendencia de todo quizá pronto haya que cambiar lo de diario de a bordo por notas de un naufrago.
Pero ¿en qué país vivimos? Cómo un gobierno puede consentir que del día a la noche una compañía aérea cese sus actividades sin previo aviso, ni a sus clientes, ni a sus empleados y sin haber presentado ni tan siquiera sus intenciones al gobierno. Así, cierro porque me da la gana, porque me he gastado los 150 millones de euros que me dieron de los pringados de todos los españoles y ahora no tengo para carburante de los aviones.
No quiero ni por un momento imaginarme en la situación de los miles de pasajeros que se han visto afectados, pero lo que no puedo ni imaginar es la situación de indefensión en la que dejaron a los empleados en las zonas aeroportuarias, sin ellos mismos saber qué era lo que pasaba. ¿Cómo puedes dar explicaciones de algo que no sabes? Y más teniendo en cuenta que por sus cabezas en esos momentos lo único que podría pasar era la perdida de sus puestos de trabajo. Pues bien, el personal de Spanair, tuvo un comportamiento ejemplar, que distó mucho del de sus directivos, con el presidente a la cabeza, cuya explicación fue que como la Generalitat de Cataluña no le iba a inyectar más dinero, pues cesaban en su actividad.
Luego hay otra parte, la comparecencia de la ministra de fomento, Ana Pastor, quien con aires de superioridad y diciendo aquí mando yo, anunció a boca llena que la compañía se puede enfrentar a una multa de 9 millones de euros. ¡Pero por dios señora! si le están diciendo que cierran porque no pueden afrontar los gastos, ¿cree usted que con amenazas económicas va a asustar a estos genios de la economía? Y sí, son genios que llevan a una compañía a la ruina, mientras ellos se enriquecen y que además, como aún no les han salido las cuentas de lo que se tenían que llevar, son capaces de engañar a dos gobiernos, uno autonómico y otro el central, para que les den 150 millones. Luego reparto hecho entre los directivos, pues ha disfrutar y a los empleados que han soportado varios eres, aumento de productividad, de horas de trabajo, accidentes y que llevan varios años dándolo todo para que la compañía saliese adelante, pues para ellos una patada en el culo y además a comerse el marrón de la gente cabreada porque no puede llegar a sus destinos.




AÑO MARIANO. DÍA 70º. 29 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy domingo, día en el que la mayor parte de las noticias giran alrededor de los resultados deportivos, me encuentro un dato curioso, curioso porque lo desconocía.
Resulta que ASPRIMA, (Asociación de promotores inmobiliarios de Madrid) ha sacado a la luz el siguiente dato: Los bancos y cajas de ahorro españoles son propietarios en estos momentos de unas 700000 viviendas, con un valor aproximado en el mercado de 140000 millones de euros.
La banca según el gobierno necesita volver a ser refinanciada con unos 50000 millones para ser saneada. Aunque yo pienso que para ser saneada la banca, primero hay que desratizarla, pero claro eso no lo va a hacer este gobierno, sería tirarse piedras a su propio tejado.
Lo que sí es cierto es que los bancos están haciendo una competencia completamente desleal a las inmobiliarias, para ellos es muy sencillo. En estos momentos en los que a casi nadie les dan crédito, cuando les llega alguien pidiendo una hipoteca para una vivienda, si creen que son clientes fiables les darán el crédito, pero no para comprar dónde y a quien quieran, sino de sus propias existencias. Creo que estas prácticas abusivas y que las conoce todo el mundo deberían de frenarse de alguna manera. Igual que todas las injusticias que provoca la banca.





AÑO MARIANO. DÍA 71º. 30 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy el presidente del gobierno se ha reunido en Bruselas con el presidente de la comisión europea. Le ha pedido que vuelva el acuerdo de pesca con Marruecos. Además le ha informado de que la reforma del sistema financiero estará lista en la semana que entra, o sea en esta misma. Luego habrá que verlo. Y que durante el mes de febrero estará también preparada la reforma laboral. ¿Reformas del sistema financiero y laboral? jummmmmmmm, qué mal me suena esto. Y mientras tanto, en estos días pasados, los sindicatos pactando con la patronal. Sí he dicho pactando, porque lo que hacen estos que se llaman sindicatos es pactar, lo de negociar pasó a la historia. Como ya he dicho en alguna ocasión yo por lo que pueda pasar estoy aprendiendo a rezar. Ya me sé el padre nuestro, ahora estoy con el credo.
Queridos amigos, como se suele decir por aquí, suerte y al toro.





AÑO MARIANO. DÍA 72º. 31 DE ENERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Una pequeña reflexión: Con la que está cayendo, cada día se hace más evidente la desigualdad social existente en Europa, no sólo en España. Lo que durante décadas se dio en llamar clase media, ahora es una especie en vías de extinción. Se ha pasado de estar medianamente acomodado, aunque viviendo algo por encima de las posibilidades, a estar en la más completa de las miserias. Viviendo de las pensiones de los padres, comiendo en comedores sociales, etc...
No es sólo España, ni Grecia, Italia, Portugal e Irlanda. Países como Austria, Inglaterra, también caen en el mismo saco y cómo no, los salvadores de Europa, los que nos quieren enseñar a salir de la crisis, también están sumergidos en ella. MI reflexión viene a todo esto, yo soy un pésimo economista, no pésimo, sino ignorante total, pero ¿no será hora de olvidarse de la zona euro y de la Europa que nos quieren vender y que lo único que ha traído ha sido esta crisis de la que difícilmente vamos a salir con lo que nos quieren imponer?





AÑO MARIANO. DÍA 73º. 1 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Las perspectivas apuntan a que vamos a tener un mes de febrero muy duro. Empezaremos con una ola de frío, que en el norte de Europa ya está haciendo estragos. Seguiremos con las reformas que el gobierno quiere emprender, las del sistema financiero y la laboral, con esta última el mismo gobierno ya espera una huelga general que tiene asumida, así que es de imaginar que nos están diciendo que nos bajemos los pantalones y les facilitemos el trabajo. Y a los andaluces nos toca prepararnos mentalmente para las elecciones en las que nos jugamos el futuro el mes próximo, así que con todo esto sólo me queda gritar: ¡Viva la república! ¡Viva el carnaval!





AÑO MARIANO. DÍA 74º. 2 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Tenemos un ministro de economía que piensa que acabamos de caernos de un guindo. El señor de Guindos dice que quiere que los españoles tengamos derecho a vivienda más barata y créditos más fáciles. Lo de vivienda más barata no, pero sí el derecho a una vivienda digna, señor ministro, es algo que recoge la constitución, esa que ustedes tanto han defendido durante años a capa y espada y que de la noche a la mañana, con nocturnidad y alevosía y de mutuo acuerdo con el PSOE y para contentar a quienes dirigen sus marionetas, cambiaron sin consultar al pueblo. Y lo de los créditos más fáciles, pues no se si reírme o llorar. ¿Qué es lo que piensan hacer? ¿Inyectarle más dinero a los bancos para que sus ejecutivos se puedan seguir dando la vida padre a costa de todos? No señor de Guindos, aunque no sé nada de economía, aunque soy un simple fontanero, no me creo sus patrañas. Dígame que la reforma financiera la van a empezar por enjuiciar a los culpables de los desmadres de la banca y cuando lo vea empezaré a creerme que de verdad tiene usted voluntad de arreglar algo.





AÑO MARIANO. DÍA 75º. 3 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La fiscalía anticorrupción, ha estado durante los cuatro últimos años llevando a cabo una, digamos, buena política en la investigación y acusación del caso Gurtel, pero qué curioso, después de haber anunciado que recurriría la absolución de Camps y Costa por el caso de los trajes en la comunidad valenciana, después de cuatro días de reflexión y a falta de uno para que expire el plazo, ha decidido y anunciado que no presentará tal recurso.
¿A qué podría deberse este cambio de actitud en la fiscalía anticorrupción?
A mi profano entender es muy fácil. La reflexión no la ha hecho la fiscalía, sino el gobierno dándole a entender a quienes investigan a los corruptos que ahora quien manda son ellos.
¿Faltaba algo para hacernos abrir los ojos de una puñetera vez?
Pues aunque parezca que ya no puede haber nada más, ya veremos como cada día no dejamos de sorprendernos con las lindezas de este gobierno, que con cada acción nos deja más claro a qué clase de dictadura nos enfrentamos.





AÑO MARIANO. DÍA 76º. 24 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy se ha clausurado el congreso del PSOE, en el que tantas expectativas tenían puestas todos los militantes. Desde un principio no he creído que nada fuese a cambiar después de este. Sólo hay que ver la forma de elegir al secretario general, elecciones primarias en las que para poder acceder a presentarse como candidato hacen falta más requisitos que para fundar un nuevo partido político y optar a la presidencia del gobierno.
El partido socialista necesita una nueva imagen, un cambio radical para poder tener de nuevo credibilidad entre los votantes de izquierdas, ninguno de los dos candidatos, bajo mi punto de vista ofrecía ese cambio, pues los dos vienen del mismo sitio. Hace falta un líder carismático que se crea lo que dice y que devuelva la ilusión. Que mueva a las masas, que sea capaz de hacer ir a votar a quienes han dejado de creer en la política y que sea capaz de unir todos los pensamientos y las corrientes de izquierdas, no sólo del partido, sino de la nación. Hace falta una persona que de verdad crea en que es posible cambiar el mundo, no su situación económica y la de los lameculos que siempre tendrá a su alrededor.
Con el sistema actual para poder presentar candidaturas, eso es imposible, porque los únicos que pueden conseguir los avales suficientes son los que ya están en la cúpula del partido y estos ya han demostrado que la ilusión que tiene no comulga con la de la mayoría del pueblo. Hoy le ha tocado al PSOE, por lo de su congreso, pero esto es aplicable a todos los partidos políticos. Los políticos en general, no hacen nada, ni se pringan por nada que se les pueda ir de las manos. Eso es porque no están comprometidos con nadie más que con ellos mismos, con quien los maneja y con conservar sus cargos a toda costa.
No hay políticos de verdad, salvo excepciones que nunca llegarán a nada, porque no los dejarán, porque no interesa que una persona con ideas propias pueda llegar a ningún órgano de poder, sería demasiado arriesgado para los que no quieren bajo ningún concepto bajarse de sus poltronas.
Todos los líderes de partidos actuales, en mi opinión, no son tales líderes, sino marionetas manejadas al antojo de aquellos que se están enriqueciendo aún más con la crisis actual y que la han provocado para su propio beneficio. Partidos políticos y sindicatos están al servicio del poderoso don dinero.





AÑO MARIANO. DÍA 77º. 5 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Por primera vez en mucho tiempo he sentido que todavía queda algún juez con dos huevos para decir lo que realmente piensa y no lo que le ordenan que piense. José Ramón Soriano, magistrado del Tribunal Supremo, en una entrevista publicada hoy por el diario La nueva España, ha dicho que los casos Gürtel, Brugal, Matas y Urdangarín son escandalosos y que el pueblo espera de la justicia que sea imparcial, objetiva y rigurosa. El señor Soriano, también ha declarado que es partidario de que en el caso Urdangarín se llame a declarar a la infanta Cristina, tras recordar que el rey en su discurso de navidad dijo que la justicia es igual para todos. Apostillando en su declaración que no se la puede dejar fuera del caso ni evitar que declare, puesto que no debe de tener ningún privilegio. Y que si el duque de Palma resulta culpable y tiene que ir a la cárcel que vaya.
Señor Soriano, me gusta enormemente que haya alguien en el supremo que piense como usted y tenga lo que hay que tener para decirlo públicamente. Sólo espero que no se saquen de la manga algo que usted haya hecho o dicho y les sirva para hacer con usted lo mismo que están haciendo con Garzón.
Gracias por su claridad y su sentido común, esto no va a hacer que vuelva a creer en la justicia, pero sí en que existen, como usted, hombres que quieren hacer posible un mundo justo.





AÑO MARIANO. DÍA 78º. 6 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: En la página web de la casa real se anuncia que a partir del mes de marzo se sustituirá al jefe de prensa.
El actual responsable de la comunicación con los medios Ramón Iribarren Udobro, será sustituido por Javier Ayuso Canals. Según fuentes de la casa real el relevo está dentro de la normalidad que esta sigue en estos momentos, con diferentas cambios dentro del personal que sirve a los reyes.
Estos cambios, lo digo yo, serán porque o bien no ha gustado cómo se ha llevado el caso del yerno perfecto o buscando personal más cualificado para la defensa que para la comunicación.
Supongo que los tiempos que se le avecinan a la monarquía española, de vez en cuando deben de hacer temblar las piernas de la familia real al completo.
¡Dios! ¡Cómo me gustaría verlos a todos en las filas de una oficina del INEM!





AÑO MARIANO. DÍA 79º. 7 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La verdad, es que le tengo pánico al resultado de las elecciones andaluzas. Los pioneros en los recortes en sanidad creo que fueron los catalanes, el resultado es obvio, a una sanidad que ya estaba bajo mínimos y con listas de espera interminables, urgencias saturadas y profesionales descontentos por las condiciones en que se veían obligados a ejercer su trabajo, ahora se le recorta el presupuesto. Pues como ya he dicho antes, el resultado es obvio, muertes de pacientes por no ser atendidos, por falta de un médico que pueda operar y para colmo en ese hospital no hay una ambulancia que le pueda trasladar de urgencias a otro centro, ese es sólo un caso que ha salido hoy a la luz. Por desgracia tendrá que haber muchos más.
A eso le unimos que en la comunidad de Madrid, la viceconsejera de sanidad dice en un acto público que no se puede gastar más dinero con los enfermos crónicos, pues la verdad tiemblo al pensar que el PP pueda llegar a gobernar en mi tierra. Gracias a dios lo nacionalistas catalanes, de momento no van a llegar aquí.
En fin, que vivimos en un país de vergüenza donde los políticos nos piden que nos apretemos el cinturón, mientras ellos siguen llevando tirantes.





AÑO MARIANO. DÍA 80º. 8 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy se han imputado a once corderitos más por diversas lindezas durante la visita del papa a Valencia en 2006. Uno de ellos es el número dos de la trama Gürtel. Cómo no, en Valencia, en 2006, un evento que huele a dinero, ¿quién podía estar detrás? Es una verdadera pena que una comunidad como la valenciana, últimamente sólo salga en las noticias por escándalos políticos y financieros. Con esto lo único que se consigue es que cada evento que se produzca en esa comunidad sea motivo de suspicacia y nos preguntemos cuántos millones se van a perder en esta ocasión.
Otros que están pidiendo una ostia a gritos son los israelíes, ahora quieren desocupar a 2300 personas de una zona que dicen son asentamientos ilegales y los quieren emplazar junto al vertedero municipal de Jerusalén. sé que es duro y cruel lo que voy a decir y no me importa de qué se me tache, pero no es la primera vez que pienso que Hittler no hizo bien ni acabó su empeño.
Dónde demonios está la ONU cuando se la necesita, ¿es que no ven lo que está pasando en Siria y Egipto? ¿Para qué coño queremos un organismo que no vale para nada y cada vez lo demuestra más claramente?
Por último, hoy me estoy pasando, la ex-vicepresidenta Fernández de la Vega, parece ser que ha ido a Lourdes o Fátima, pues se ha obrado un milagro en su rostro, o quizá haya sido la milagrosa cirugía, que ella sí se lo puede permitir.





AÑO MARIANO. DÍA 81º. 9 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy ha habido una noticia que ha imperado sobre todas las demás. Las personas que nos consideramos demócratas y defensoras de la verdad y las igualdades estamos de luto. Pues se ha dado sepultura en esta querida España nuestra a la poca fe que nos podía quedar en la justicia. Se ha declarado culpable al único juez que ha tenido los huevos y la decencia de querer investigar los crímenes del franquismo, mientras otros que han hecho lo que les ha salido de los genitales y se han reído descaradamente de todos los españoles CAMPSPAN a sus anchas al ser declarados inocentes. Para contrarestar lo que este señor, Camps y sus amiguitos del alma se han llevado de la comunidad valenciana, la consellería de educación, aparte de los recortes que ya está efectuando ha pensado que las ayudas económicas a escolares es una carga que no pueden soportar y la quieren condicionar a los resultados académicos. Entre estas ayudas se encuentran el bonolibro y el comedor escolar entre otras. Conociendo la política de esta comunidad, si se pone en práctica esta maravillosa idea, seguro que la nota mínima exigida será de un 11 sobre 10.





AÑO MARIANO. DÍAS 82º, 83º Y 84º. 10, 11 Y 12 DE FEBRERO.
DIARIO DE A BORDO: Como es muy posible que alguien haya notado he faltado a mi cita durante un par de días y esta vez me fui sin despedirme. La ocasión lo merecía. Ahora por desgracia estoy de vuelta y como estoy recién llegado y en estos días he estado completamente desconectado del mundo.
Como todavía estoy sumido en mi maravillosa nube, no quiero complicarme la vida leyendo lo que ya es sabido ni amargarme con ello, por eso no quiero cabrearme a consecuencia de la reforma laboral, de las declaraciones de la Cosperdal, ni por lo que está pasando en Siria, ni por la vergonzosa justicia democrática que tenemos, ni por ningunas otras razones políticas ni económicas. Hoy me quedo con la pena de que haya muerto una voz mítica, descansa en paz Whitney Houston. y por supuesto con que Almodovar y "La piel que habito" hayan ganado el premio BAFTA a la mejor película extranjera. Enhorabuena a todo el equipo.





AÑO MARIANO. DÍA 85º. 13 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: ¿Cuáles son los verdaderos orígenes de la crisis mundial? ¿Es normal que una crisis afecte a todo el mundo? ¿Acaso no se dio cuenta ningún mandatario mundial de la que se venía encima? ¿Si todos saben cuál es el problema, por qué no hacen nada?
Muchas preguntas para las que hay respuesta, pero una respuesta que nadie nos da. Por supuesto que todos sabemos cuál es el origen de la crisis. Es el sistema financiero en el que nos han metido a cojones, en el que priman la especulación de los ricos, los mercados internacionales y el atontar al pueblo con caramelos de vez en cuando, haciéndonos creer que vivíamos en un estado del bienestar cuando en realidad estábamos en la cuerda floja.
Por supuesto que esta crisis es normal que afecte prácticamente a todo el mundo, porque ha sido una crisis forzada. ¿Se dieron cuenta los mandatarios? Pues claro que sí, solo que de mandatarios sólo tienen el nombre, son unas simples marionetas al servicio de los mercados y demás. La respuesta a la siguiente pregunta es la misma, ya está respondida.
Con respecto a Europa, me gustaría saber quién les ha dado a Merkel y Sarkozy el papel de salvadores. Supongo que desde su acomodada posición se les debe de hacer muy difícil ver que están sumiendo a todo un continente en la miseria. Aunque con la cantidad de asesores a los que pagamos creo que deberían de ver el futuro a muchos años vista. Y saber que las medidas que están exigiendo aparte de tener a Grecia al borde de una guerra civil, no van a servir para reactivar economía alguna. Recortando en gastos sociales y en educación no se arregla nada, sino todo lo contrario y no creo que haga falta ser licenciado en economía para saberlo y elos lo saben, saben perfectamente que sus medidas no van a servir para nada. Pero esta situación es la que interesa ahora.
Quizá lo que en verdad interese en estos momentos sea un gran conflicto mundial, porque de no ser así no encuentro sentido a nada de lo que están haciendo.
Pero también es verdad que yo sólo soy un simple fontanero y ¿qué puede saber de economía y conflictos mundiales un pobre ignorante?





AÑO MARIANO. DÍA 86º. 14 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy día de san Valentín, se me viene a la cabeza que en estos tiempos todos los días es san Valiente, porque estar vivo es una lucha constante contra todo.
El señor Cristóbal Montoro, a quien mientras estaba en la oposición todos le hemos escuchado rajadas impresionantes, dignas del más ferviente servidor de Hittler y que nadie le hacía el más mínimo caso, ha hecho una de las suyas, con la diferencia de que ahora es ministro de hacienda y administraciones públicas.
El "señor" Montoro, se atreve a decirnos lo que está bien o mal, lo que debemos de hacer o no, y nos conmina a seguir unas reglas que él y su grupo de fascistas nos están imponiendo. Nos dice que una huelga general destruirá más puestos de trabajo. ¿Será que todavía tienen en la manga una ley en la que directamente se despida a los huelguistas? También dice que la reforma laboral nada tiene que ver con lo impuesto desde Europa, pues mejor me lo pone usted "señor" ministro, entonces es que directamente ustedes quieren oprimir por completo a los pocos trabajadores que quedan. Desde siempre se les ha visto el plumero, pero ahora usted lo pregona a voces. Gracias por su sinceridad, no hace más que confirmar lo que todos ya sabíamos, están intentando resucitar a Franco, pero como no son capaces quieren volvernos a sus tiempos.
Lo siento "señor" Montoro, pero ustedes no están ahí gracias a mí, yo no les voté y no me voy a conformar con que ustedes hagan lo que les salga del forro porque se han aprovechado del descontento de una manada de ignorantes quer ya se están arrepintiendo de haberles votado y de otros que pensaron que lo mejor era la abstención. Como no me siento representado por ustedes y no estoy de acuerdo con nada de lo que de momento están haciendo y además presiento que lo peor está por llegar, voy a seguir protestando y espero que lo haga todo el mundo que no está de acuerdo con sus políticas.
Sé que una huelga general no es la solución, pero jode mucho a los gobiernos y no se preocupe por que haya más parados, de eso ya se están encargando ustedes de facilitarlo. Reciba usted hoy mi más cordial enhorabuena, ya es ministro y ahora puede disfrutar jodiendo al prójimo. Su sueño se ha cumplido.






AÑO MARIANO. DÍA 87. 15 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Mucha actividad en el día de hoy. Por un lado la parlamentaria, duelo de Sorayas. Da igual quién esté en cada lado es más de lo mismo, siempre el mismo diálogo de sordos. 
Por otra parte también se ha producido hoy una rueda de prensa de los empresarios para analizar ante los medios la reforma laboral. Bueno más que un análisis eso ha sido una lluvia de palmadas en la espalda a Marianico y una constante alabanza al torero. Y le llamo torero porque ha debido de sentirse como tal en medio del ruedo saludando al tendido de sombra que le aplaudía y con tapones en los oídos para no escuchar la pitada que ha recibido desde el sol.
El señor Rosell, a pesar de alabar la valentía del gobierno para hacer esta reforma laboral, aún no está contento porque dice que en Europa el despido es más barato. Si tanto se quieren comparar con el resto de Europa donde los despidos son más baratos, que empiecen por igualar el sueldo mínimo de esos países y se dejen de monsergas. También dice que esta reforma no va a servir para crear puestos de trabajo, pero que para cuando os vientos de la economía sean favorables si servirá.   Mire usted señor soplagaitas, no hace falta ser economista para saber que a la economía lo que la puede reactivar es precisamente el empleo y si no hay empleo no hay economía. Además cuando los vientos de la economía son favorables, ustedes sólo piensan en enriquecerse más. Lo que hacen falta son más personas honradas y menos chupatintas como usted y más de la mitad de la cuadrilla de politicuchos de tres al cuarto que tenemos en esta España de charanga y pandereta que ustedes se encargan de hacer.




AÑO MARIANO. DÍA 88º. 16 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy hay muchos temas sobre los que podría hacer este diario, pero para mí ha sido un día muy especial, pese a no haber hecho ninguna celebración especial. Así que para no amargarme el día de mi cumpleaños, prefiero no comentar nada, mañana será otro día. Hoy me quedo con las muestras de cariño y felicitaciones que he recibido de muchos amigos internautas, de otros que lo son en persona, de compañeros de trabajo y sobre todo con las de mi amor aunque hayamos tenido que conformarnos desde la distancia y con la muy especial felicitación de mis hijos y quienes en una carta muy emotiva, junto con Cristina la novia de Álex, me han transmitido unos sentimientos y me han hecho sentir algo por lo que jamás podré olvidar el día de mi 46 cumpleaños.





AÑO MARIANO. DÍA 89º. 17 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El verdadero poder de la derecha en España, no viene dado por la cantidad de votos que pueda recibir en unas elecciones determinadas, ni por el poder económico que puedan tener sus integrantes, sino por la dispersión y el descontento generalizado del electorado de izquierdas y de la pluralidad existente entre los diferentes partidos llamados de izquierdas. Y digo llamados porque además de que el PSOE a mi entender hace mucho que perdió esa senda, IU tampoco representa con claridad una política convincente que clarifique cuál es su ideología, haciendo pactos con el PP donde les ha interesado.
Además el fanatismo que impera entre algunos militantes de base de algunos partidos les impide ver lo que sus adorados partidos en realidad son, lo que persiguen y lo que representan.
El verdadero poder, por tanto, de la derecha en mi opinión se lo da la ignorancia de aquellos a quienes menos le interesa que esta tenga el poder político. Vamos que los pobres como siempre siguen alimentado a los ricos.





AÑO MARIANO. DÍA 90º. 18 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy en el diario el país un artículo de Ignacio Sotelo titulado "El espejismo del estado del bienestar", deja perfectamente clara la más que comprobada realidad de que no existe diferencia alguna entre PP y PSOE.
Lo que Ignacio Sotelo plantea en su artículo, le pese a quien le pese, es la pura realidad.
Y a partir de ahora me pringo yo. ¿Qué diferencia se puede encontrar entre los gobiernos del PP y del PSOE? Ninguna, ambas formas de gobernar sólo han buscado aferrarse al capitalismo, a ese estado que no hace otra cosa que aumentar cada vez más las desigualdades sociales y que nos ha llevado a lo que era inevitable, esta profunda crisis en la que estamos inmersos y de la que nunca serán capaces de sacarnos con las políticas económicas y financieras que plantean, puesto que estas no están pensadas para hacer un reparto equitativo de la riqueza que se pudiese generar, sino todo lo contrario, para enriquecer aún más a quien ya lo es y llevar a la miseria a quien ahora está en la pobreza.
Los partidos llamados de izquierdas, sólo lo son por eso, por los nombres que siguen conservando, puesto que están vendidos a los poderes económicos de los mercados libres y son simples marionetas de quienes manejan la economía mundial. En esto también, bajo mi punto de vista, está metida IU, que podría prometer la luna, que si tuviese la oportunidad de gobernar se vería en el mismo trance de los demás y ellos lo saben, pero callan, porque forman parte de ese círculo vicioso en el que se encuentra sumido el circo de la política.
Nos encontramos vendidos, solos, en verdad no hay ningún político que nos represente y mucho menos que vele por nuestros intereses.
Pero somos más, sólo hace falta que nos demos cuenta, que nos concienciemos de que el verdadero poder lo tiene el pueblo. Que a ellos los hemos puesto nosotros ahí. Es una ardua labor, pero no imposible, hay que comenzar por hacer muchos contralavados de cerebros, ya que hay miles de militantes de base de los partidos políticos que tienen una fe ciega en sus líderes, en los mismos que serían caces de vender no ya a todos sus votantes, sino a su propia madre por aferrarse al poder.





AÑO MARIANO. DÍA 91º. 19 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy ha habido una respuesta masiva en la calle por parte de la ciudadanía a la reforma laboral. 57 ciudades han salido a protestar por este atentado y este insulto a la dignidad de los trabajadores. Con esta reforma, gobierno, patronal y sindicatos no han hecho otra cosa que tomarnos por ignorantes y borregos. Espero que la misma respuesta de hoy se siga dando incansablemente a cada uno de los pasos que este gobierno va a seguir dando para acercar aún más a nuestra población a la edad media. Estos señores feudales no se van a salir con la suya, porque la población actual, aunque durante décadas ha sido manipulada e idiotizada hasta la saciedad, es inteligente y para su mal han cometido la torpeza de permitirnos aprender, de facilitarnos una educación. Señor Rajoy y compañía, piense que sólo tiene cuatro años para hacer sus fechorías y aunque la justicia no es tal, siempre cabe la posibilidad de que aparezca un Garzón para acusarle de sus atentados a la dignidad y a la inteligencia de las personas. Y por supuesto de que dentro de cuatro años a todos los engañados por su palabrería y su discurso fácil no los va a tener con las banderitas azules aclamándole en sus mítines. Ha dicho usted que esta reforma laboral piensa en las personas que están en la cola del paro. Con eso ya nos ha demostrado como piensa usted, por si alguien no lo tenía claro. Sí señor, claro que piensa en las personas que están en la cola del paro, pero piensa más en las que van a alargar más esas colas. Con esta reforma va usted a conseguir muchos despidos de padres que ahora tienen un trabajo estable, para dárselo en precario a sus hijos. Como mandan las buenas costumbres y los cánones que le impone su buen amigo Rosell.
Felicidades señor Rajoy, ya ha conseguido usted lo que tanto ansiaba ya puede decir que ha sido presidente del gobierno, ahora márchese y deje a alguien que sepa lo que hace y lo que dice.





AÑO MARIANO. DÍA 92º. 20 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy me viene a la cabeza el orgullo de un padre y una madre al ver que sus hijos llegan a algo en la vida, a lo que sea y sobre todo si es con vocación. También el orgullo de un hijo cuando dice ese es mi padre. Y no puedo quitar de mi pensamiento lo defraudados que deben de estar muchos padres y muchos hijos en Valencia. Porque seguro que todas aquellas personas, padres, madres, hijos, hijas y esposas de los policías que brutal y salvajemente han cargado sin miramientos contra jóvenes de entre 13 y 17 años para disolver una manifestación reivindicativa de derechos fundamentales que se les están pisoteando, no creo que estén muy orgullosos de sus policías. Y supongo que al ver las noticias agacharán la cabeza y se avergonzarán de lo que son capaces de hacer los engendros que no merecen la vida, pero que al fin y al cabo son sus hijos, padres o esposos que cumplen órdenes de unos nazis que por el hecho de haber salido elegidos en unas elecciones, se creen legitimados para tales salvajadas. Señores del gobierno, les recuerdo que aún no estamos en estado de guerra y lo que ustedes están haciendo es un grave atentado contra la vida de las personas en tiempos de paz. Una paz que ustedes con sus actos están amenazando. Nunca he sido rencoroso, ni he odiado a nadie, pero ustedes lo están consiguiendo. Son unos sentimientos nuevos para mí y no sé cómo expresarlos, pero les diré que ustedes no merecen los cargos que ostentan, es más no creo que merezcan ni la vida.





AÑO MARIANO. DÍA 93º. 21 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El enemigo, estudiantes agresivos... Éstos son los términos en los que los responsables de las aberraciones que está cometiendo la policía se refieren a jóvenes de entre 13 y 17 años. Desde el jefe de la policía, pasando por la delegada del gobierno en Valencia, el ministro de justicia y el mismísimo presidente del gobierno. A quienes bajo mi punto de vista, sus propias palabras los deslegitimizan como representantes elegidos por el pueblo. Creo que los hechos son lo bastante graves como para que empiecen a rodar cabezas. Y no sólo en el marco de que haya destituciones o dimisiones. Sino que ya que ellos quieren resucitar a Franco, yo resucitaría la guillotina.
Al señor Ruiz Gallardón le doy las gracias por las declaraciones tan sinceras que desde que es ministro se ha dado en hacer. Gracias don Alberto, de esta manera ha mostrado usted su plumero y nos dice quién en verdad es, aunque durante muchos años haya tenido usted engañados a muchos miles de españoles, ahora sólo hace falta escucharle un poquito para darse cuenta de que está en las antípodas de donde siempre ha simulado estar.
Gracias a todos los miembros de este gobierno, por haber demostrado en un tiempo récord a todos los españoles y en especial a cuantos engañaron en la campaña electoral que su palabra es la ley, muy por encima de lo que el pueblo piense, necesite o quiera. Gracias por mostrar sus credenciales dictatoriales antes de que esté cerca de poder conseguir otra legislatura. Aunque eso sí, que el señor en el que nunca he creído nos coja confesados para el tiempo que nos quede.







AÑO MARIANO. DÍA 94. 22 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy he visto un artículo en el que se habla de unas declaraciones de la alegría de la huerta, la alcaldesa de Madrid. Doña Ana Botella se explaya, como ya es costumbre en ella. ¿No hay nadie que le diga a esta señora que en boca cerrada no entran moscas? La buena señora no tiene otra ocurrencia que hablar sobre todo, sobre todo lo que no tiene ni pajotera idea. Espero que al menos sepa la alcaldesa lo que cuesta un billete de autobús o de metro. Porque si no lo supiese quien se atreve a dar opiniones sobre otras cosas que nada tienen que ver con su ciudad ni sus competencias, sería para echarse a llorar aún más.
Dice que no se puede comparar la economía ni la forma de hacer las cosas de Grecia con la de España, que aquí somos serios. ¡Joder! Cómo no vamos a ser serios, ¡nos entran ganas de llorar! También dice que la actuación policial en Valencia no está mal, vamos que por la forma de decirlo, parece que le ha parecido suave. Palabras textuales de ella: "Apoyo la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están precisamente para garantizar nuestra libertad y que todos nos podamos mover libremente en la calle, y esto es compatible con las manifesaciones organizadas según las legislación vigente". También como siempre habla de su marido poniéndolo como ejemplo y despotrica del PSOE, se nota que todavía no se ha hecho a la idea de que han ganado las elecciones.
No quiero seguir con esta señora, porque me están empezando a entrar náuseas. Aunque ya lo he dicho alguna vez, madrileños: os acompaño en el sentimiento, supongo que debe de ser duro tener un representante así y saber que cada vez que hable en público, dejará en evidencia a la capital de España.
De lo de Grecia, quería haber dicho algo, pero creo que eso de ser un protectorado de la UE merece un poco más de tiempo y estudiarlo un poco.
Por último hoy quiero despedirme apoyando con el corazón a todos los bonaerenses por ese terrible accidente de tren ocurrido en una estación de Buenos Aires. Mi solidaridad y ánimo a todos mis amigos y al pueblo argentino en general.





AÑO MARIANO. DÍA 95. 23 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: 23F, efemérides para olvidar, ¿O no? Hay cosas que quisiéramos olvidar por lo que han representado para nuestras vidas, pero no siempre es bueno olvidar. yo no quiero olvidar que un día como hoy unos señores irrumpieron en el congreso y lo tomaron por las armas, tampoco quiero olvidar aquellas horas de miedo, ni la preocupación en el rostro de mi padre, ni que aquello no fue a ninguna parte. Olvidar sería dejar atrás una parte de nuestro pasado más reciente, sería apartar de nuestras vidas eso que también es memoria histórica. El problema del olvido es que nos acomodamos con lo que tenemos porque parece que ya no recordamos lo que hemos pasado, lo que hemos vivido y lo que otros han tenido que luchar para que nosotros hayamos podido tener cuanto tenemos, de ahí, de nuestro letargo se aprovechan para hacer lo que les da la gana.
Hoy día 23, también para que no se le olvide, el consejo general del poder judicial ha ratificado la expulsión de la carrera judicial a Baltasar Garzón. La portavoz de dicho consejo, Graciela Bravo, ha dicho que el supremo celebró un juicio con todas las garantías. Supongo que se refería a que antes de empezar ya estaba garantizada la condena.
Hay muchas cosas más que por llamarlo de alguna manera se celebran en el 23F, no voy a nombrar ninguna más, salvo que tal día como hoy del año 94, me operaron de una hernia discal. Tampoco se me olvidará este día.



AÑO MARIANO. DÍA 96. 24 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Ha salido a la luz pública que la familia Botín ha pagado al fisco 200 millones de euros, lo que podría venir dado a un patrimonio oculto en un paraíso fiscal de al menos 2000 millones. Al parecer hacienda no está conforme con la cantidad pagada por dicha familia y ha puesto el caso en manos de la fiscalía anticorrupción. Lo qie hace presuponer que el "botín" escondido sería bastante mayor a lo que han declarado. Y pobrecillos, pagando tales cantidades, habrá que rescatar su banco inyectándole otros tantos millones para que se lo puedan llevar a Suiza y asegurarse la vejez.
Por otro lado el diario público, ha cerrado hoy su edición en papel, lo que pone en la cuerda floja a una mayoría de los trabajadores del periódico. Desde aquí mi solidaridad para todos esos trabajadores.





AÑO MARIANO. DÍA 97º. 25 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Según una noticia publicada en el diario 20 minutos.es. Teddy Bautista, el expresidente de la SGAE, más famoso por sus fechorías en esta sociedad que por su escasa y mediocre obra, recibirá una pensión vitalicia de 23000€ mensuales, que se corresponde al 60% de lo que era su sueldo por robar a los verdaderos autores y cobrar a diestro y siniestro por cualquier fiesta, evento e incluso en galas benéficas. Claro que como estaba acostumbrado a vivir al día con su sueldo mileurista y le costaba llegar a fin de mes, pues el señor no ha tenido más remedio que reclamar judicialmente a la sociedad de autores una indemnización de 1.800.000€ por haber renunciado a su cargo en el mes de julio pasado. Así está el país, lleno de corruptos como este sinvergüenza que además de haberse quedado con lo que no es suyo, por irse le tienen que pagar. Una patada en el culo, cuentas y patrimonio embargado y a vivir debajo de un puente le daba yo a este y a otros tantos golfos como tenemos en este país.
Dejando de un lado a este tipo, en Valencia se han manifestado hoy unas 250000 personas en contra de los recortes, este dato aportado por los sindicatos contrasta con lo que la policía ha dicho, que ha datado en unos 25000 los asistentes. Con mi mal-pensar habitual, creo que alguno de los encargados de contar a los manifestantes se ha perdido en la cuenta y para no volver atrás...





AÑO MARIANO. DÍA 98 26 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El duque del pelotazo ha seguido declarando durante el día de hoy. A estas horas parece ser que aún está en el juzgado respondiendo a las preguntas de la fiscalía y todavía queda la acusación. Durante más de 16 horas lo ha hecho a las preguntas del juez encargado del caso que en este tiempo le ha hecho más de 500 preguntas, a algunas de ellas según la prensa lo ha hecho con evasivas, por lo que se ha ganado una pequeña reprimenda del juez. El señorito declinó ayer la posibilidad de llegar en coche hasta la misma puerta del juzgado y no tener que enfrentarse así a los medios de comunicación y a la concurrencia, una maniobra para ganar algunos puntos de los muchos perdidos ante la opinión pública. Como era de esperar se desvincula de las operaciones del instituto noos, endosándole la culpa de todo a su ex-socio y al administrador de dicho instituto, no faltaría más. Sólo espero que la integridad profesional del juez Castro prevalezca ante las presiones que sin duda va a tener y no ocurra como en el juicio con jurado que absolvió al impresentable de Camps y al pijo de su sombra Costa.







AÑO MARIANO. DÍA 99º. 27 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El tratado de paz tras la segunda guerra mundial empezó a fraguarse en febrero de 1945, entonces hubo una primera reunión entre Rossevelt, Churchil y Stalin. El ciudad rusa de Yalta.
Allí, emitieron la denominada Declaración de Yalta, en la que expresaron su propósito de destruir el militarismo alemán y el nazismo, y asegurar que Alemania no pueda perturbar la paz del mundo jamás, además de someter a todos los criminales de guerra a la justicia para rápido castigo y una exacta reparación de las destrucciones provocadas por los alemanes. Se aprobó la decisión de dividir Alemania en zonas de ocupación que serian administradas a través de una comisión de control central con sede en Berlín y se acordó invitar a Francia a hacerse cargo de la administración de una de las zonas de ocupación y a participar en la comisión de control. Se decidió crear una comisión de reparaciones de guerras que operaria en Moscú. Así mismo, se comunicó que en el mes de abril tendría lugar en San Francisco una conferencia para la fundación de la organización de Naciones Unidas.
Pues bien poco a poco los alemanes consiguieron la reunificación, se derribó el llamado muro de la vergüenza y cayeron las dictaduras stalinistas que se mantenían en Europa. Alemania ha tardado 67 años en conseguir montar su 4º reich, aunque ahora sin tanques ni soldados, una mujer de la Alemania del este se ha bastado para tumbar a toda Europa y tenernos a sus pies. Alemania vuelve a desmoronar al viejo continente con las nuevas armas que los demás le hemos dado.







AÑO MARIANO. DÍA 100. 28 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Vaya cien días que llevamos, no nos han dejado respirar, desde la noche de las elecciones hasta esta misma noche no han parado de llover recortes, anuncios de más recortes, reproches a la herencia recibida y muchas perlas de los ministros y del mismísimo presidente.
Y así es como los magos de la política española han pensado sacarnos de la crisis, sumiéndonos en la miseria.
Hoy la federación de asociaciones para la defensa de la sanidad pública ha dado a conocer un informe sobre sobre los efectos del desempleo en la salud, en él se dice que la mortalidad en España aumentará entre 1500 y 4000 personas al año y que la esperanza de vida disminuirá un 0,03% por cada 3% de aumento del paro.
Pero para combatirlo la reforma laboral ha sacado una contramedida, como son incapaces de crear trabajo, mantendrán a los parados que perciban algún tipo de subsidio ocupados haciendo trabajos sociales gratis. Una muy buena medida para aumentar el paro y tratar como delincuentes a quienes han tenido la desdicha de perder su empleo.
Pero para crear una España grande y libre han encontrado otra forma, que es recortar en la educación, total si luego por mucho que estudien no van a encontrar trabajo, ¿para que les vamos a enseñar, para que aprendan a protestar por sus derechos?










No hay comentarios:

Publicar un comentario