Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

DIARIO DEL PRIMER AÑO MARIANO. DIÁ 101 EN ADELANTE.

AÑO MARIANO. DÍA 101. 29 DE FEBRERO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy los estudiantes de toda España se han echado a la calle para protestar por los recortes en educación y en apoyo a sus compañeros de Valencia. En Barcelona a esta protesta se le ha sumado la de funcionarios en contra de los demás recortes, sanidad, etc...
En la ciudad Condal se han producido altercados con la policía, como consecuencia de un grupo de vándalos que empezó asaltando los escaparates de una entidad bancaria. No he visto más noticias que las de esta tarde, por lo que no sé a quién se acusa de esto, pero estoy casi seguro de que se dirá que los manifestantes eran unos salvajes y que provocaron a la policía.
La manipulación de las manifestaciones por parte de las autoridades es de todos conocida al igual que hay vándalos que aprovechan cualquier situación para llevar a cabo sus fechorías. Y hablando de manipulaciones las de los medios de comunicación son para echarse a llorar.
 





AÑO MARIANO. DÍA 102. 1 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Esta querida España, cuando se mira a las altas esferas políticas y ya no digamos de la justicia, es cada vez más la España de charanga y pandereta. Si como el mismo monarca dijo la ley es igual para todos, a él no se le debería de tratar como a un ser superior. A Arnaldo Otegui se le condenó por graves injurias al rey y me parece bien, no porque fuese al rey, sino porque nadie tiene derecho a faltar al respeto a los demás. Ahora resulta que se ha reconocido que la condena fue desproporcionada y el estado deberá de indemnizarlo con 20000€. Si a un juez se le ha inhabilitado por ordenar escuchas en prisión entre unos detenidos, delincuentes de guante marfil, porque de blanco nada, y sus abogados, digo yo que al que ha condenado y al parecer le ha causado daños a la persona de Otegui, al menos se le debería de condenar a que sea él quien indemnice a este elemento.
Desde mi profano entender no es justo que cuando a una persona que se sabe culpable de ciertos delitos o hechos no se le puede condenar debido a las enormes grietas que tienen nuestras leyes, se aproveche lo mínimo y más ridículo para hacerle pagar por lo que no son capaces de demostrar. Arnaldo Otegui, de todos creo que es sabido es igual de responsable de muchos crímenes de ETA que las manos ejecutoras, pero si no se ha podido demostrar, por muy evidente que sea, no se le puede condenar. Y se ha aprovechado la ocasión de que le dijese al rey cuatro cosas en las que muchos, por muy en desacuerdo y en contra que estemos de ETA, coincidimos plenamente con él. Por lo que no es justo que la indemnización que ahora hay que darle para resarcir el daño moral que se le ha hecho, pobrecito, lo tengamos que pagar entre todos. Que lo pague el ignorante de las leyes que ha cometido la torpeza de querer destacar como el juez que condenó a Otegui o quien le ordenó desde la sombra la condena que le debía de imponer.
 





AÑO MARIANO. DÍA 103. 2 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El gobierno estima que al final del presente año las listas del paro habrán aumentado en 630000 personas más y dice que el déficit se situará en un 5'8% además de que la economía decrecerá un 1'7%. Datos alentadores puesto que al ritmo que ha empezado su gobierno yo estimaba que para junio habría más de un millón de parados más. Es lo único bueno que veo de las previsiones que ha hecho este maravilloso gobierno que ha venido a salvarnos de la crisis en la que estamos sumergidos, según ellos debido al anterior gobierno. Lo único bueno decía, es lo del paro, pues si se cumplen sus previsiones habrá bastantes menos parados que lo que están persiguiendo con su elaborada reforma laboral. Lo del déficit, a ver a quien manda a aguantar las acometidas de la Merkel cuando se lo diga, porque parece ser que se va a saltar un poco a la torera lo que la furer le ha ordenado. Y el que la economía decrezca es malo para los españoles, pero no para don Rajoy, puesto que parece ser que es lo que persigue. Hay veces que me pregunto qué consejeros especialistas en economía son los que aconsejan a los gobiernos a hacer las atrocidades que hacen para sacarnos de la crisis.
Según unas declaraciones de Marianico manifestándose en contra de los recortes no se consigue nada. Yo digo que sí, que aparte de los palos que dan a quienes se manifiesten de forma gratuita y descontrolada, se consigue que la gente se entere y se interese por esas manifestaciones y además hace volver al pueblo el ánimo de lucha y de unión ante el tirano, que ellos, los políticos, se habían encargado de adormecer. Mire usted señor Rajoy, no conseguiremos que usted y su panda de buitres carroñeros se rebajen el sueldo y trabajen por y para quienes han jurado trabajar, pero les va a joder mucho que sigan las manifestaciones y ustedes se enteren de que no somos una manada de ignorantes que vamos a aguantar lo que ustedes quieran. Cuente con mi apoyo a las manifestaciones y con mi crítica diaria, aunque esta no llegue a ninguna parte, pero si es una sola persona la que la lee y está de acuerdo con mis pensamientos, con eso ya estoy satisfecho, ya ve, yo me conformo con muy poco y sin joder a nadie.
 





AÑO MARIANO. DÍA 104. 3 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Como cada día nos vemos sorprendidos por la ineptitud de nuestros gobernantes que en cada discurso se explayan más. El otro día Arenas nos pedía que nos apretásemos el cinturón, mientras declaraba su mísero sueldo y eso que no tiene ningún cargo público, Dios nos salve de que lo tenga. Después Marianico nos cuenta otro cuento, pero no para dormir, sino para que no nos quedemos dormidos, diciéndonos que las manifestaciones no van a servir para nada. Otro nos sale hoy con que programar manifestaciones contra los recortes el día 11 de marzo es atentar contra las víctimas de los atentados de ese día y para colmo de los colmos la señora Cospedal nos invita a la reflexión en Semana Santa, diciéndonos que los valores de esta sagrada fiesta nos van a servir para afrontar la crisis. Directamente nos está diciendo que salir, no vamos a salir, pero que la afrontemos con la fe cristiana. Claro en esto yo veo que ellos son los romanos y judíos persiguiendo a los cristianos, los demás, y que ahora nos están azotando a latigazo vivo, pero que no nos preocupemos que estamos próximos a reunirnos con el Cristo, pues ya nos tienen preparada la crucifixión. 





AÑO MARIANO. DÍA 105. 4 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La precampaña electoral en Andalucía toma fuerza y los unos y los otros esgrimen sus armas, cada cual con más doble filo que la del anterior. Rubalcaba y Rajoy quitan protagonismo a los candidatos a la junta con sus acusaciones mutuas y Rajoy entre otras de sus ya famosas perlas dice que muchos españoles entienden los recortes. Y es verdad, porque hay muchos españoles amigos suyos, que no es que lo entiendan, sino que se ven beneficiados. Pero claro sus amigos son sus amigos, aunque como decía Serrat sean unos atorrantes...
Lo que no sabe o no quiere ver es la situación real, la verdadera trascendencia de sus tijeretazos. Hay un informe de los responsables de los servicios sociales en el cuál se dice que a consecuencia de los recortes y la crisis habrá un aumento considerable de suicidios, de enfermedades mentales, fracaso escolar y violencia doméstica. No es un simple tema de salir a la calle y protestar, la cosa no va a quedar en eso. Es mucho más serio que lo que él desde su acomodada situación puede ver.
Bueno, a lo que iba desde un principio, lo que quería decir es que siento una gran vergüenza al ver que las personas encargadas de sacarnos de esta situación, en lugar de pensar en cómo hacerlo, en lo único que piensan es en cómo perpetuarse en el poder unos y en ocuparlo otros. No es vergüenza en realidad lo que siento, sino verdadero asco por la clase política actual en España.
 





AÑO MARIANO. DÍA 106. 5 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: En tiempos de crisis como estos que corren, debería de cundir el ejemplo de cualquiera que se comporte de forma digna. Y muy digno, de saber estar y solidario me ha parecido el gesto de Julio Anguita, quien ha renunciado a su pensión vitalicia como ex-parlamentario aludiendo que con la de maestro le basta. A ver si Felipe González, Aznar y compañía tienen huevos de seguir el ejemplo y decir que les basta con los multimillonarios sueldos que sacan de Endesa, Repsol, etc... O que renucien a estos últimos y así nos bajan la luz, el gas y demás. Bueno ya sabemos el ejemplo que van a seguir...
Por otra parte quiero mostrar todo mi apoyo al pueblo sirio y mi repulsa al dictador y los militares capaces de cometer tal barbarie, así como a la ONU, la OTAN, EEUU y Europa, que con su pasividad se convierten en cómplices de este nuevo genocidio que se está cometiendo con su completa aprobación.
Por último ayer no hice alusión alguna al terrible accidente de trenes de Polonia. Mi apoyo a todos los afectados de una u otra forma en él. Mi corazón está con las víctimas y sus familias.
 





AÑO MARIANO. DÍA 107. 6 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Parece ser que la actual crisis puede crear división en el seno de la iglesia católica. Claro que no sé cómo es posible que actualmente y habiendo las diferentes corrientes que hay dentro de ella siga cohesionada, para mi corto entender es difícil creer que personas inteligentes sigan venerando, respetando y acatando lo que les dicen no ya desde Roma, sino dictadoruchos de tres al cuarto como Rouco Varela. En estos días este "señor" ha mandado una circular a las parroquias para que no difundan un mensaje de dos organizaciones eclesiásticas vinculadas a los obreros, JOB (Juventud obrera cristiana) y HOAC (Hermandad obreara de acción católica) en los cuales se hacía un llamamiento ante la gravedad de la crisis y las consecuencias de esta.
El fundador de Mensajeros de la paz, el padre Ángel, también critica los recortes y advierte de la pobreza real que ya hay en España y de la que se avecina. Mientras tanto el gobierno no para de aprbar recortes en servicios sociales, sanidad y educación, pero deja intacta la subvención a la iglesia para eventos especiales, es decir para que posibles visitas del papa etc... eso sí se lo puede permitir este país. Rendir pleitesía a las jerarquías eclesiásticas, mientras según el mismo padre Ángel, en la comunidad de Madrid son muchos los menores entre seis y doce años que se van a la cama sin haber cenado por falta de medios en sus hogares y comen gracias a los comedoras escolares, claro que no se sabe durante cuanto tiempo, porque pronto también los quitarán. En fin, el matrimonio iglesia-estado, parece ser que está en un buen momento, van a contracorriente ya que estamos en un estado laico en el que deberían de imperar las necesidades del pueblo. Quizá este sea el espíritu de la semana santa al que apelaba la "señora" Cospedal para afrontar la crisis hace unos días.
 





AÑO MARIANO. DÍA 108. 7 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La verdad es que cada día de estos 108, me estoy viendo más sorprendido por las lindezas de este gobierno y de sus ministros. Al seor Gallardón se le han debido de pegar muchas cosas en los años que como alcalde de Madrid a tenido a su lado a la señora Botella. Hoy en la sesión de control del gobierno se ha referido al aborto y ha soltado una buena retahila de perlas verbales de la talla de las que nos tiene acostumbrados la hoy alcaldesa.
Siempre había visto a "don Alberto" como la parte más liberal y en cierta manera desarrollada del PP, pero ha sido nombrarlo ministro de justicia y contagiarse del sonambulismo popular. Ya son numerosas sus rajadas, con las que demuestra o no ser quien aparentaba, o que no tiene personalidad alguna y se deja influir y acojonar por los mandatos establecidos desde Génova.
Estas son algunas de sus palabras en el día de hoy en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Ángeles Álvarez, sobre si el Ejecutivo seguía teniendo la intención de "recortar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". El titular de Justicia dijo que no y afirmó que la reforma de la Ley del Aborto que elabora el Gobierno va dirigida "a aumentar la protección del derecho por excelencia de la mujer: el de la maternidad". ¿Qué coño sabe él de derechos de la mujer? -Me pregunto yo. ¿Lo que le ha enseñado Ana Botella? hay mucho más que ha dicho el ministro, pero a lo que no voy a hacer referencia, simplemente decir que lo que intenta desde mi punto de vista es enmascarar el verdadero motivo de la nueva ley del aborto que quiere sacar, poniendo como excusa la protección de la mujer y que en verdad es por motivos religiosos y de carácter económico, aparte del matrimonio ya consagrado iglesia-estado la nueva ley será un recorte más en materia de sanidad.
Por último y saliendo del tema felicitar al ayuntamiento de Valladolid que ha sacado, supongo que de la manga del alcalde, una ordenanza antivandalismo dentro de la que se incluyen multas de hasta 1500€ por pedir limosna en la calle.
¡A partir de ahora todos a pedir a la iglesia y al ayuntamiento!
 





AÑO MARIANO. DÍA 109. 8 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy 8 de marzo es el día de la mujer. Con el paso del tiempo se ha ido cambiando el verdadero significado de este día. En realidad se debería de celebrar el día de la mujer trabajadora, está claro que todas las mujeres aun no trabajando fuera de casa son trabajadoras. Lo que me parece mal es que haya que reivindicar este día de este manera, vamos, poniendo un día determinado al año para reconocer el papel de la mujer. Por supuesto que desde mi punto de vista esto sobra igual que el día de los enamorados, el día del cáncer, etc... Lo que hay que hacer es reconocerlo a diario y que los políticos se dejen de inventar días y pongan medios.
De todas formas mi felicitación y mi reconocimiento a todas las mujeres.
 





AÑO MARIANO. DÍAS 110 AL 112. 9 AL 11 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Fin de semana ausente del mundanal ruido. Gracias a dios o a quien corresponda el retiro espiritual al que me he sometido junto a mi amada me ha dado un respiro.
Hoy es 11 de marzo, un día señalado en la necrológica página del terrorismo en nuestro país. Vaya mi recuerdo para todas las víctimas y sus familiares del terrorismo en España y el mundo.
Volviendo a la actualidad y como he estado casi tres días fuera de ella, solamente mencionar que hoy España se ha echado a la calle para protestar por la reforma laboral y los recortes impuestos desde el gobierno. Aunque como Rajoy y sus súbditos dicen no servirán de nada, que al menos tomen apuntes y sepan que el pueblo sabe movilizarse y que sirvan o no, no va a dejarse manipular sin protestar, que no somos corderos que vamos al matadero sin saber a donde van. Que sabemos lo que nos están haciendo y no nos vamos a callar, que aunque nuestras protestas no sirvan para nada, según ellos, les vamos a joder todo lo que podamos. Que quizá sea una lucha en la que no se consiga nada, pero sí quede claro que aunque nos la quieran quitar, la clase trabajadora aunque sea en paro sigue teniendo y luchando por su dignidad.
 





AÑO MARIANO. DÍA 113. 12 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Bruselas, bueno los subditos de Alemania, comienzan a hacer un examen de cuentas de España. Mientras tanto Rajoy dice que reducir el gasto es una necesidad imperiosa. Y que esta legislatura será la de las reformas. Los recortes afectarán a la educación, la justicia, la política energética y a los emprendedores. Pero no hay problema, él lo hará de forma justa y equitativa. Aunque no lo sabíamos tenemos al nuevo Salomón como presidente del gobierno.
¡Claro que lo hará de forma justa y equitativa! pero ¿para quién? Los ministros de economía de la eurozona presionan a de Guindos para que haga públicos los recortes que el gobierno tiene previstos y que deben de hacer bajar el déficit del 8'5% del 2011 al 3% en 2013, pero lógicamente no los van a hacer públicos hasta después de las elecciones andaluzas, eso sería como esparcir arenas en el desierto. La verdad es que no sé si tengo más asco al gobierno o a la Europa del 4º reich. Bueno, que no se peleen, tengo asco para los dos por igual.
Sigo sin poder entender, por mucho que digan algunos expertos en economía, el afán europeísta de los gobiernos, que aun viéndose ahogados por las directrices que nos imponen siguen como perritos falderos lo que les ordenan. No entendí en su momento que por unas cuantas carreteras e infraestructuras y subvenciones por no hacer nada, fuesen capaces de vender nuestras propias producciones y la poca industria que teníamos. Muchos lo explican con datos, pero eso a mí no me convence, no somos ni hemos sido nunca miembros de pleno derecho de nada. Desde que entramos en el mercado común no han hecho más que limitarnos las producciones agrícolas, ganaderas y pesqueras haciendo que se abandonen esas labores, provocando paro y que en lo que antes éramos líderes en producción mundial ahora no seamos ni autosuficientes. ¿Qué ventajas son las que nos ha producido estar en Europa?
 





 AÑO MARIANO. DÍA 114. 13 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Las marejadas vienen siendo una constate, parece ser que no nos podemos librar de ellas. Al fin y al cabo vivir es como estar embarcado, siempre es la corriente la que acaba llevándonos a donde ella quiere. El señor Montoro que cada día me cae "mejor" hoy ha parafraseado a Benjamin Franklin diciendo: "Nada hay más seguro que los impuestos y la muerte". Gracias por anunciarlo así, espero que los andaluces y los asturianos estemos a la altura que la situación merece. Mientras este nos lo anuncia, su compinche de Guindos no cierra la puerta a subir el IVA el año próximo. El PSOE apoyará al gobierno para conseguir el techo del déficit. A nosotros nos ahogan para cumplir lo que les exigen desde el 4º reich, mientras que la furer Merkel incumple los recortes que ella misma ha impuesto y sale a la luz que es muy posible que que el muñecote de Sarkozy recibiera fondos de Gadafi para su última campaña electoral. Que dios nos coja confesados mientras en toda Europa siga gobernando esta panda de mangantes y maleantes. 





AÑO MARIANO. DÍA 115. 14 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: La doble moral de los políticos y de los sistemas financieros nos lleva a la situación en la que estamos. El problema de la crisis en España no viene dado por el gasto público, sino por una mala gestión de los recursos. Durante los años de la burbuja inmobiliaria todo se ha ido desarrollando y diseñando para que el gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos viviesen de lo recaudado en este sector, pero nadie había previsto o quería prever que la burbuja explotaría y ahora su falta de previsión nos la quieren hacer pagar a nosotros a base de tijeretazos.
Pues bien, resulta que nada de lo que nos están recortando es culpable de la crisis financiera y lo que España gasta en sanidad, pensiones y educación por ejemplo está por debajo de la media europea y eso que ha subido un 7´5% desde el 2007 como consecuencia del aumento del paro. España es de los países que menos recauda por el IRPF en Europa, pero a la vez es en el que más pagan los asalariados. Esto supongo yo, pobre inculto, es porque entre los señores empresarios españoles hay bastantes defraudadores, además de tener más beneficios fiscales que en el resto de Europa, también por la economía sumergida. Pero claro, todo se arregla con la maravillosa reforma laboral y con los recortes sociales. Eso sí, el ministro "del Guindo" ya ve brotes verdes en la economía. Este es otro que necesita gafas o es daltónico.
 





AÑO MARIANO. DÍA 116. 15 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: ¿Hay algo que nos pueda sorprender a estas alturas? La verdad es que después de la sarta de mentiras a las que nos someten día a día los políticos, el amiguismo, la ambición denodada, la vergüenza de justicia que tenemos y la cantidad de patochadas que hay que ver cada día deberíamos de estar inmunizados. Y creo que yo empiezo a estarlo, ya no me sorprende ni escandaliza nada, pero sí es verdad que me jode cada día más. Como supongo que le pasará a cualquier persona harta de todo este circo en el que nos movemos a diario. Resulta que los dirigentes políticos no tienen bastante con sus modestos sueldos, con aprovecharse de sus cargos y con lo que roban, que además tienen que enchufar a familiares y amigos en los distintos organismos dependientes del gobierno. El marido de la señora Cospedal parece ser que ha rechazado un cargo como consejero de la red eléctrica española. Claro está que no lo ha rechazado por falta de ganas, sino obligado por las críticas.
Por otro lado y para demostrar lo buena que es nuestra justicia, la audiencia nacional ha decidido volver a imputar a tres personas en el caso Gürtel, entre ellos a Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP. La causa había sido archivada por la anterior instrucción del caso llavada a cabo por Antonio Pedreira, magistrado del tribunal superior de justicia de Madrid.
Para lo que hacen creo que hay demasiados tribunales superiores, uno por cada comunidad autónoma, más el central, así ni ellos mismos saben para qué son competentes o no y a veces tampoco del color o la acera a la que pertenecen. Hace falta uno independiente y libre que sea imparcial y en verdad imparta justicia.
 





AÑO MARIANO. DÍA 117. 16 DE MARZO DE 2012.
DIARIO D A BORDO: ¡Cómo está el patio! El rey declaró que el paro juvenil le quita el sueño y claro es tal la preocupación del monarca por el asunto, que como no puede dormir por las noches se quedó dormido en el mismo acto.
Para que no nos quepa duda de la maravilla de justicia que tenemos, al cantautor Javier Krahe se le juzgará el 28 de marzo por un vídeo titulado "Cómo cocinar un crucifijo". En él, el crucifijo es troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al tercer día en su punto.
Aunque es bien conocida la intolerancia de Sarkozy a los periodistas y a cualquier hijo de vecino que con palabras le ponga en apuros, en plena campaña electoral ha llamado imbécil a un periodista que osó preguntarle por cargas policiales contra manifestantes.
En fin, que con quienes gobiernan el mundo y con la justicia estamos apañados.
 





AÑO MARIANO. DÍA 118. 17 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Quienes no comulgamos con las reformas que este gobierno nos está imponiendo, según el presidente somos unos inmovilistas, porque según él, no estar de acuerdo con su maravilloso decálogo de cómo ahogar al pueblo es instalarse en el inmovilismo. Yo le voy a decir qué es ser inmovilista. Mire señor Rajoy, ser presidente del gobierno y actuar según dictámenes de otros es ser inmovilista, es ser alguien sin personalidad, es no tener dignidad. Obedecer ciegamente a quienes se piensa son seres superiores por pertenecer a países con mayor poder, es ser un perrito faldero. Decir en campaña electoral una cosa y una vez en el gobierno hacer lo contrario es cuando menos ser un embustero y un embaucador. No tener la vergüenza de bajarse el sueldo y perder privilegios mientras exige al pueblo esfuerzos supremos es ser un dictador. Mirar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio es ser un sinvergüenza oportunista.
Y para mí, usted y la camarilla de mequetrefes que le acompañan en este desgobierno son eso y más. Son simplemente políticos profesionales.
Político profesional: Persona dedicada exclusivamente a hacerle la pelota a banqueros y grandes empresarios jodiendo en todo lo posible y lo imposible a los ignorantes que le han dado el poder. Corrupto por naturaleza una vez alcanza un objetivo.
 







AÑO MARIANO. DÍA 119. 18 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Hoy en el diario el país se publica una encuesta hecha por metroscopia, según la cual Arenas conseguiría un 47% de los votos. Es, cuando menos, curioso que según el medio se da un resultado u otro. 
La manipulación es descarada y me avergüenza vivir en un país así. Donde cada cual miente y manipula a su única conveniencia. La clase política y los perros falderos y de presa que les acompañan me producen naúseas. Hoy se publica esta encuesta, justo cuando de todos es sabido que el PP a ido perdiendo intención de voto en Andalucía desde las elecciones, gracias a su descarada forma de maltratar a la clase obrera. Y a su prepotencia en no escuchar a nadie y actuar sólo para bien de ellos mismos y de sus dueños los bancos y grandes empresas.
No se olviden ustedes señores del PP que si tienen mayoría absoluta en el parlamento, no es porque la mayoría de los españoles los hayan votado, sólo tienen ustedes poco más del 30% de las personas con derecho a voto y si están ahí es por lo injusto del sistema electoral. Andalucía ha sido y es una tierra maltratada por sus gobernantes, pero no se equivoquen. También sabemos distinguir entre lo malo conocido y lo peor por llegar, también sabemos movilizarnos y luchar por nuestros derechos. Y no todo aquí son ferias, romerías y vino. Andalucía es tierra culta, son personas luchadoras y a ustedes se les ve venir de frente, así que tengan por seguro que el 25 de marzo VAMOS A IR A VOTAR TODOS y si vamos todos, Arenas se puede volver a su desierto.
 





AÑO MARIANO. DÍA 120. 19 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Doscientos años después, ¡válgame Dios! los herederos de aquellos que la rechazaron, los que hicieron que se tuviese que aprobar en Cádiz en lugar de en la capital, se dan su viva la pepa particular.
Han pasado dos siglos y los que están destrozando la constitución actual se van a homenajear la que se aprobó en Cádiz en 1812. En fin lo que no quieren ahora ni quisieron entonces sus antepasados, es lo que cara al público homenajean. Aunque lo mejor para ellos es el pican que se han dado a nuestra costa. ¿Para este tipo de celebraciones si hay dinero? Igual que para comprar camiones para el ejército y gastar en defensa más que en educación y en sanidad. Y para coches oficiales blindados y para mantener a la cada vez más extensa familia real. Bueno, no quiero cabrearme, que al fin y al cabo todavía es mi santo y el día del padre. Felicidades a todos los padres, José, Josefa, Pepes y Pepas.
También quería desde aquí darle mi pequeño y particular homenaje a un gran actor y una voz maravillosa que falleció el pasado día 17. Francisco Valladares, maestro, descansa en paz.
 





AÑO MARIANO. DÍA 121. 20 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: Es curioso que no hace mucho tiempo el presidente Mariano Rajoy consideraba ejemplos a seguir a Camps y Jaume Matas, los expresidentes autonómicos de Valencia y Baleares, dos prendas, pues bien, Camps fue considerado no culpable por un jurado popular. Matas no ha corrido la misma suerte. Gracias a dios o a quien sea. Hoya ha sido condenado. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha hecho pública este martes la sentencia contra Matas, que le condena a seis años de cárcel por un delito de fraude a la administración, un delito de falsedad en documento oficial, un delito de falsedad en documento mercantil, un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversción y un delito de tráfico de influencias agravado.
En fin, esto no me va a hacer recuperar la fe en la justicia, menos aún cuando el 3 de marzo el presidente de la audiencia de León participó en un acto de entrega de un galardón al empresario imputado en el caso Gürtel, José Luís Ulibarri, investigado por soborno y delito fiscal. Pero reconforta ver que de vez en cuando algún sinvergüenza de estos es condenado por esas lindezas que cometen, aunque las condenas reales no sean en proporción a los delitos que han cometido.
Y ya que Rajoy lo ha considerado un ejemplo a seguir, que al menos reconozca públicamente que ha apoyado a estafadores. Lo que lo convierte en cómplice indirecto, o no tan indirecto.
 





AÑO MARIANO. DÍA 122. 21 DE MARZO DE 2012.
DIARIO DE A BORDO: El gobierno siente amenazada la seguridad del estado en las manifestaciones, es por ello que va a endurecer las penas por desobediencia y resistencia a la autoridad en estos eventos. Según los ministros de interior y justicia el violento comportamiento de los manifestantes en Valencia, donde los policías sufrieron vejaciones e insultos, les ha llevado a tomar tal decisión. Es curioso, porque yo juraría haber escuchado en algún vídeo, hijo de puta, puta, maricón y alguna palabra más del mismo corte a algún policía mientras la emprendía a golpes contra cualquier cosa que se le moviese delante. ¿Para ese comportamiento no hay penas señores ministros?
Es cuanto menos curioso, porque el objetivo, según el ministro, es que los agentes cuenten con "instrumentos jurídicos eficaces" para hacer cumplir el objetivo constitucional de garantizar una convivencia social pacífica. O sea arrearle a cualquiera con más impunidad aún y así poder justificarse de las barbaries que cometen y poder detener y multar con menos motivos de los que ya lo hacen. Una convivencia social pacífica se conseguiría si ustedes tuviesen un poco más de vergüenza y dignidad y tratasen al pueblo como el verdadero soberano de la nación, que por si todavía no se han dado cuenta lo dice la constitución, aunque cada día tengo más certeza de que para llegar a ministro hay que ser neolector. Y para presidente, ¡uy! mejor no lo digo.
Por último os dejo la perla peperiana del día a cargo de Camps: "Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario