Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

domingo, 22 de enero de 2012

Una maravilla de la naturaleza.

Los humanos somos un tanto raros, vivimos siempre soñando, especulando y esperando algo, pero la mayoría de las veces nos despreocupamos de nuestro alrededor y no le damos importancia a lo que tenemos tan cerca, tan al alcance de nuestras manos, de las maravillas con las que la madre naturaleza nos ha obsequiado. 
Vivo en un pueblo de la provincia de Huelva, en plena sierra. Rodeado de naturaleza, aunque de un tiempo a esta parte todos los pueblos han crecido en exceso, no deja de tener su encanto. 
Aracena, mi pueblo, forma parte del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El municipio cuenta con una superficie de 184 km y alrededor de 8000 habitantes. Hay restos arqueológicos que datan la presencia humana en la zona en épocas prehistóricas. Hay muchas cosas que podría decir de mi pueblo, hablar de su castillo, del museo de arte contemporáneo al aire libre "Andalucía", el mayor de Europa y segundo del mundo, de la historia de su plaza de toros, del museo del jamón, de la inmensa variedad de setas catalogadas en toda la sierra, de las exquisiteces de la gastronomía, del jamón y los productos del cerdo ibérico, de las castañas, del por qué Alfonso XXIII le dió el título de ciudad y la nombró muy culta y de muchas, muchas cosas más, pero no, no lo voy a hacer, sólo quiero que veáis una auténtica maravilla con la que la naturaleza nos quiso obsequiar, tampoco os voy a hablar de su historia,  ni os voy a dar una lección sobre estalactitas y estalagmitas, simplemente os dejo que os maravilléis. "LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS". ARACENA.











































































Hasta aquí la visita a la gruta de las maravillas, espero que haya sido de vuestro agrado.





















10 comentarios:

  1. Qué belleza de imágenes! La naturaleza es pródiga en mostrarnos sus misterios... Después de ver las imágenes, se me ocurrió: "Dios Ex - iste"

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Qué pequeños somos. Podremos ir más allá de las estrellas, incluso podremos crear otras realidades distintas a la nuestra....pero no hay nada comparable a la obra de la Madre Naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y he tenido la suerte de verlo en persona...me encantan las imágenes son buenisimas,gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla de lugar. Hay tantos sitios desconocidos y sólo unos pocos se llevan el nombre.
    Gracias por mostrárnoslo, personalmente he apuntado el sitio. Tiene que dejar sin habla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. HERMOSISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE HERMOSO Y BELLO TALENTO TIENES CORAZZOOONNNNN

    ATTE. IRAIS

    ResponderEliminar
  6. La he visitado varias veces y nunca deja de sorprenderme. Además del entorno maravilloso, Aracena para mí tiene algo especial. Aparte del jamón, el castillo, las cuevas, setas y demás, tiene un activo principal, SU GENTE.

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza sabia y caprichosa y nadie como ella para crear tales maravillas de hermosura y belleza. Sin duda, una bella lección para cualesquiera que disfruten con el arte (y si es natural, mucho mejor)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia... Bellísimas fotos... Yo he visitado varias cuevas y realmente es una maravilla lo que la naturaleza puede crear... Bonita entrada... Muackkk

    ResponderEliminar
  9. Tuve el privilegio de verlas y aunque hace más de treinta años que estuve en Isla Cristina de vacaciones,las recorri tan intensamente con mi vista que aún recuerdo hasta algunos nombres...la cristaleria de Dios, la sala de los Garbanzos, la de los penes etc.Las cuevas Aracena, son las mejores que he visto en España y he visto muchas, la naturaleza dotó a este pueblo con lo mejor que tenia, y además tiene un entorno y un jamoncito que quita el hipo jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. JOSÉ , JOAQUÍN...... SIEMPRE ESE TOQUE QUE PEGA JUSTO AHÍ.... EN LA EMOCIÓN, MÁS YO DIRÍA EN EL CORAZÓN !!!!! FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!

    Desde Argentina.... Claudia Alejandra Pajares

    ResponderEliminar