Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

lunes, 19 de noviembre de 2012

POESÍA. (Octubre, noviembre de 2012)


LA LUCHA

La lucha es dura,
cada día el andar cansado
de la impaciencia
me agota hasta el infinito.
Quizá en algún momento
la vida nos sea cruel,
más de lo que debería.
En ocasiones los días
de felicidad son tapados
por los abismos de la negrura
que parecen ocultar
los tibios rayos de sol
que luchan por abrirse paso
a través de la oscura cortina,
del espeso manto inundado
de pesadillas, de temores,
de luchas fratricidas.
De agobios y desencantos
por no ver el pasillo,
el principio de la salida.
A veces caigo,
a veces me levanto,
me deshincho
y me vuelvo a inflar.
Me insuflo con el aire que me das,
observando tu sonrisa,
mirando tu mirar.
Recordando cada caricia,
cada beso, cada te amo.
Recordándote mi amor,
recordando que eres la vida,
mi motivo para luchar.


JJ Guerra. 13 de noviembre de 2012.



UN RECUERDO. (A mi padre)

Mi niñez pasó a tu lado
como retales deshilachados
del tiempo que no tuvimos.
Tu juventud se apagó
en una enfermedad
que hirió tu costado.
Aquellas pocas palabras
que de tu boca salían
se incrustaban en mi cerebro,
consejos, que sin serlo
aún hoy recuerdo.
Sabiduría de la vida
no aprendida en colegios
a los que nunca fuiste,
ni en los libros
que nunca leíste.
Una mirada tuya bastaba
para hacerme callar.
Jamás una voz escuché de tus labios
nunca una mala palabra.
A nadie te escuché criticar,
aunque te hubiesen clavado una lanza.
Tu nombre, Lorenzo,
sigue resplandeciendo con el sol.
Llevo grabada a fuego tu imagen
y tu recuerdo imborrable
sigue vivo en mí
veintitres años después.
Te quiero Padre.

JJ Guerra. 1 de noviembre de 2012.



BUENOS DÍAS MUNDO.

Buenos días mundo. 
Mundo infame, mundo cruel,
mundo ingrato.
Mundo que permites
el hambre, la injusticia,
el horror, la desigualdad,
el odio, la avaricia,
el desamparo y el maltrato.
Mundo que me haces reír,
mundo que me haces llorar,
mundo que cohíbes,
mundo inhibido.
Buenos días mundo,
porque hoy ha amanecido.

JJ Guerra. 28 de octubre de 2012.



BRINDIS.


Hoy quiero alzar mi copa,
alzar mi copa y brindar.
Brindar por esa angustia
que a veces me inunda,
no porque me enorgullezca,
sino porque me da las fuerzas
que necesito para luchar.
Brindo porque la desesperación
me hace sentir que vivo.
Brindo no por el labrador,
sino por su cosecha,
no por el pastor,
sino por su rebaño.
Brindo por la promesa sin cumplir
y por la obra sin acabar,
porque en ellas está la esperanza.
Brindo porque los hechos
perduren siempre en la memoria,
porque el sueño de muchos,
ante el de unos pocos
nunca pueda sucumbir.
Y sobre todo, por encima de todo
brindo por el amor que me das,
por el día en que te conocí,
brindo porque tus alas
sigan enseñándome a volar.
Y brindo, alzo mi copa y brindo,
porque al brindar por ti,
a lo externo me blindo.

JJ Guerra. 22 de octubre de 2012.




ÉXTASIS.


En mi mente se dibujan
retales de caricias
gastadas en la madrugada,
lecho de sábanas
revueltas al amanecer.
Versos escritos con la tinta
indeleble de tus besos
marcados a fuego
sobre mi piel.
Siluetas emborronadas
de dos cuerpos fundidos
en un solo alma,
extasiados por el placer.
Mi boca extasiada
en tus senos, tu mano
haciéndome estremecer.
Éxtasis del cuerpo
que encuentra su mitad
viéndose florecer.
Fluidos corporales
que buscan cobijo
entre las sombras
de nuestro amanecer.

JJ Guerra. 15 de octubre de 2012.




DESEMBOCADURA.


Desde el precipicio
que deja tu ausencia
en mi espacio,
ese mismo abismo
que llenas con tu presencia,
quiero decirte, amor de mi vida
que las horas cuando no estás
se convierten en siglos,
que te sueño, te pienso
y te añoro a cada instante.
Que mi mente se pone a navegar
surcando los mares de tu recuerdo,
que a mí vuelven aquellos días,
aquellos instantes maravillosos
vividos junto a ti.
Que por mi memoria desfilan
infinitos momentos y no vivo,
sino para tenerte junto a mi.
Que sólo el pensamiento
de saber que me esperas
me da el consuelo y las fuerzas
para seguir viviendo.
Que vivo con la alegría que me da
esperar el momento de tenerte
frente a mí, mirándote fijo a los ojos,
para que desnudes
mis deseos con tu mirada
y mi cuerpo con tus manos.
Que me envuelve el deseo
de recorrer tu cuerpo,
de ser ola en tu océano,
de retorcerme extasíado
por el poder de tus caricias,
de sentir que no soy yo
quien es dueño de mí,
porque si vivo es para ser
río que desemboca en ti.

JJ Guerra. 6 de octubre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario