Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Amor o dependencia? (Relato corto)


¿AMOR O DEPENDENCIA?

No siempre será igual, pensó, sin por ello poder evitar un cierto halo de nostalgia que invadió todo su cuerpo. -¡Antes era tan distinto!-se lamentó. Quería, pero no podía engañarse a sí misma. ¡Tantas veces había pensado en hacerlo! pero siempre le faltaron las fuerzas. En cada ocasión se maldecía a sí misma por abandonar la idea en el último momento, sin saber bien si era por miedo a su futura soledad o por seguir queriéndole a pesar de los últimos veinte años.
Hizo un gran ejercicio de reflexión, en el que llegó a la conclusión de que lo que sentía no era amor, sino dependencia y se estremeció al reconocerlo.
Aprovechando el momento de relax  que él se tomaba cada vez que desahogaba su ira, entre sollozos mientras comenzaban a brotar los primeros cardenales, se acercó al teléfono, lo tomó entre sus manos y marcó. Al otro lado del hilo una voz de mujer que transmitía seguridad contestó: -Teléfono de atención a la mujer. ¿En qué puedo ayudarla?


JJ Guerra. Aracena.16 de octubre de 2010.

4 comentarios:

  1. Excepcional también, como no, duro y real, muy buen relato

    ResponderEliminar
  2. Este microrrelato debería estar haciendo campaña entre las mujeres víctimas de violencia de género. Es cierto lo de la dependencia que suele crear lazos más anudados que los del propio amor. Muy bueno, Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Se me ponen los pelos pelos de punta, sólo pensar que existen mujeres que no pueden salir de este círculo, y es difícil ayudarlas, sólo ellas tienen que tomar sus decisiones para salir adelante.
    Me parece muy buen escrito, poca gente hace reflexión sobre este tema, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Un buen relato y como todos los tuyos tocando la fibra sensible y apoyando una buena causa en este caso a la mujer maltratada......

    ResponderEliminar