Visitas recientes

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

sábado, 17 de enero de 2015

DIARIO DE A BORDO. ¿PROFESIONALES O POLÍTICOS? CARTA DE UN IGNORANTE.

En el interior de cada persona subyace el verdadero yo de cada cual, ese yo mismo que es algo innato en la persona y lo que determina, en buena medida, junto a la educación y el medio en el que nos criamos, los aspectos más importantes de nuestra personalidad, aquello que seremos o lo que nos gustaría ser. Lo difícil de esto estriba en encontrar el punto en el que nos desviamos de esa senda que parece que tenemos marcada.
En realidad, en muchos casos no es tan difícil de encontrar, se hace evidente. Puede ser por miedo, otra característica innata, por lo antes dicho de la educación o el medio en el que nos criamos o,  simple y llanamente,  porque se nos cruza una oportunidad única de hacer dinero o carrera política, en estos dos últimos casos, aunque me repugna profundamente, podría entenderlo, lo que no entiendo es cuando esa oportunidad es indirecta. Me explico, cuando no se hace por un interés directo, sino por pura pelotería, por estar lamiendo el culo a alguien con cualquier tipo de poder, llámese económico o político.
Y aún más repugnante es el caso en el que ese interés afecta directamente al bienestar, incluso a la vida o muerte, de los demás. Cómo alguien tan ignorante como yo podría entender que, por ejemplo, algún médico se saltase a la torera su juramento hipocrático y,  en lugar de hacer valer sus conocimientos y su experiencia procurando lo mejor a sus pacientes y con ello curarlos, intentar convencer a éstos de que lo mejor para ellos es algo que, como profesional, sabe que no es verdad. Y de esta manera apoyar a los políticos y a las avaras y salvajes compañías farmacéuticas.
Me da mucho que pensar, si en lugar de ser unos servidores del pueblo también han pasado a ser servidores del capital. Sé que hay un sinfín de profesionales como la copa de un pino, esos no se ven, están en su consulta, en los hospitales y en casa de los pacientes, hacen su labor callada salvando vidas. Y como recompensa, muchas veces, muchísimas veces reciben una sanción o son señalados, porque lo que hacen es humanismo y eso políticamente no es correcto.
Es por esto, por lo que este pobre ignorante, sigue sin comprender muchas cosas, por ejemplo, no comprendo por qué cuando los médicos hacen huelga reivindicando mejoras laborales, etc… los ignorantes como yo tenemos que entenderlo y si ese día teníamos consulta, pues nos fastidiamos y nos jodemos y hasta de forma altruista y solidaria los apoyamos y salimos a la calle, si es preciso a protestar y alzamos la voz en su favor. Causa, esta misma, por la que no entiendo cómo en un caso tan llamativo y claro de condenas a muerte por parte de la casta política gobernante, ellos no alzan su voz masivamente en defensa de un tratamiento digno para los pacientes de la hepatitis c.
Profesionales de la sanidad, cuando habéis necesitado el apoyo de vuestros pacientes, lo habéis tenido de forma mayoritaria. Hepatólogos de España, apoyad a vuestros pacientes y dejad de ser servidores políticos, manifestaros públicamente y decid la verdad sobre los tratamientos disponibles para la hepatitis c. Declaradla epidemia, porque sabéis que lo es y haced que el gobierno además de tratamiento haga campaña de prevención. Dejad los carnés políticos en la mesita de noche de casa y haced vuestro trabajo como el médico que queríais ser cuando ibais a la facultad y soñabais con salvar vidas, antes de la política.


JJ Guerra.

5 comentarios:

  1. Yo no sé de políticas José Joaquín Guerra pero sé mucho más de lo que quisiera de médicos y enfermedades, soy enferma crónica y el abandono al que estamos sometidos es a veces inhumano. No conozco demasiado la Hepatitis C ni sus consecuencias en el paciente, pero el sufrimiento sea cual sea la enfermedad que uno padece es siempre injusto y deplorable. Gracias por ser la voz del que sufre querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pregunto, me declaro ignorante y me uno a tu petición.

    ResponderEliminar
  3. Que miramos a otro lado es verdad. Que a veces desconocemos el problema que afecta a otros, también es verdad. En el caso de la Hepatitis C , llevamos ya día oyendo el caso omiso que se les está haciendo a los enfermos terminales. También es conocido el chantaje por parte de las farmacéuticas a los gobiernos. Pero sea como fuere, se ha malgastado, se ha usurpado el dinero del consumidor muchas veces para sus corruptelas. Y es hora que todos hagamos lo que esté en nuestras manos para que esto ese solucione ya. Que deberíamos presionar mucho más sí. Por qué no se hace? Pues lo de siempre: la poltrona. Gracias JJ. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo mio, me has emocionado con este regalo!!, puesto que tu seguramente expresas mejor que yo lo que pensamos todos los afectados. Es una condena a muerte en toda regla por que hay cura y estamos deshojando la margarita, ¿me tocará... no me tocará?, volveré a ser un conejillo de indias para ahorrarles unos euros a estos impresentables! La Hepatitis C mata y todos los tratamientos anteriores son muy agresivos y con muy baja tasa de curación. Creo que los médicos deberían negarse a prescribir lo que le ha mandado el ministerio.
    P.D.: te robo el artículo jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Me parece impresentable y cobarde, falsa y sin perdón después de tantas vidas perdidas la actuación de este gobierno..!! Estoy contigo

    ResponderEliminar